Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nacionales obtiene al jardinero Adam Eaton por 3 lanzadores

Expandir imagen
Nacionales obtiene al jardinero Adam Eaton por 3 lanzadores
Reynaldo López lanza contra los Orioles el 23 de agosto pasado. (AP/NICK WASS)

OXON HILL, Maryland, EE.UU. Los Nacionales de Washington adquirieron al jardinero central Adam Eaton de los Medias Blancas de Chicago a cambio de tres jóvenes lanzadores, entre los que se incluyen al principal prospecto Lucas Giolito y al dominicano Reynaldo López, que fueron integrados al roster de postemporada en 2016.

El canje se realizó el miércoles, durante la última jornada de las reuniones invernales que se realiza a las afueras de la capital del país y se da luego de que Washington fracasó en su intento de obtener al estelar zurdo Chris Sale de los Medias Blancas, que fue enviado a Boston en otro cambio.

Al colocar a Eaton en el jardín central, los Nacionales pueden mover a Trea Turner — segundo en la votación a Novato del Año de la Liga Nacional en 2016 — de regreso en su posición natural de torpedero. Eaton tiene tres años restantes de un contrato de 23,5 millones por cinco temporadas, en el que tiene programado obtener cuatro millones la próxima campaña, 6 millones en 2018 y 8,4 millones en 2019.

Cachorros adquieren al taponero Davis por Jorge Soler

OXON HILL, Maryland, EE.UU. Wade Davis ya sacó el último out de una Serie Mundial. Y eso fue parte de lo que atrajo a los Cachorros de Chicago.

En un canje entre los últimos dos equipos campeones, los Cachorros adquirieron el miércoles al estelar taponero procedente de los Reales de Kansas City a cambio del jardinero cubano Jorge Soler. Davis toma de inmediato el puesto que perteneció al cubano Aroldis Chapman, quien se convirtió en agente libre luego del primer título de los Cachorros desde 1908.

“Wade lanzará la novena entrada”, dijo el gerente de los Cachorros, Jed Hoyer.

Davis ha lucido particularmente eficaz en postemporada y ayudó a los Reales a quedarse con el título en 2015. En 27 innings y un tercio en playoffs como relevista, tiene efectividad de 0.33 con 39 ponches. El derecho de 31 años de edad tuvo foja de 2-1 con 27 salvamentos en 30 oportunidades y 1.87 de carreras limpias la campaña anterior. Pasó tiempo en la lista de lesionados con una molestia en el antebrazo y fue limitado a 43 episodios y un tercio.

Hoyer dijo que su contraparte de los Reales, Dayton Moore, permitió que el personal médico de los Cachorros examinara a Davis durante la jornada.

“Luce fantástico”, reconoció Hoyer.

Soler, de 24 años de edad, bateó para .238 con 12 jonrones y 31 carreras remolcadas en 86 juegos la campaña anterior. Se ausentó casi dos meses con una lesión en el tendón de la corva izquierda.

“Me encanta su potencial. Me encanta su poder”, dijo Moore.

Para los Reales, el acuerdo tenía sentido financiero en un momento en el que intentan lidiar con varias estrellas que podrían dejar el equipo tras la campaña de 2017. Davis, quien ganará 10 millones de dólares la próxima temporada, era parte de esos agentes libres potenciales, junto con el jardinero Lorenzo Cain, el inicialista Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas y el lanzador Danny Duffy.

A partir de la próxima agencia libre, los equipos solo reciben una selección de primera ronda si uno de sus jugadores firma con un nuevo equipo por más de 50 millones de dólares. De otra forma, será una selección menor.

Con 24 años de edad, Soler está bajo control de los Reales durante un buen tiempo “y eso era importante para nosotros”, admitió Moore.

Soler podría jugar como jardinero derecho o bateador designado.

TEMAS -