Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

Naranjeros ganan en México; Águilas siguen firmes en Venezuela

MÉXICO. En Mazatlán, una sólida apertura de Juan Pablo Oramas guió a los líderes Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-1 sobre los Venados.

Oramas (2-0) trabajó seis entradas de tres imparables y una carrera para apuntarse la victoria, no regaló base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue al registro de Amílcar Gaxiola (0-1) tras tolerar siete indiscutibles y seis anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

Eric Young Jr conectó de 3-2 con dos carreras producidas, mientras que Efrén Navarro y Arturo Rodríguez colaboraron cada uno con dos hits y dos carreras remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, Javier Solano superó a Héctor Daniel Rodríguez en un apretado duelo de lanzadores y los Águilas de Mexicali derrotaron por 2-1 a los Tomateros.

Solano (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio de seis imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Jake Sanchez (1) lanzó una entrada perfecta para apuntarse el salvado. Rodríguez (1-1) perdió pese a permitir apenas cinco hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

Los Charros también ganaron

En Jalisco, los Charros atacaron con cinco carreras en la tercera entrada en ruta a una victoria por 7-5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Art Charles conectó de 4-2 con una carrera empujada y dos anotadas, mientras que Michael Choice y Agustín Murillo aportaron cada uno dos imparables y sendas remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, Christian Zazueta brilló a la ofensiva para apoyar una sólida apertura de José Oyervides y guiar a los Mayos a una victoria por 9-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Zazueta conectó de 5-3 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, Jesús Castillo (2) sacudió un cuadrangular solitario y Fernando Flores apiló tres imparables con una producida para encabezar el ataque de los Mayos. Oyervides (1-0) toleró apenas un imparable y una carrera en cinco entradas de siete abanicados para llevarse el triunfo.

En el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico se ha colocado en el liderato Hermosillo (6-1), seguidos por Navojoa (5-2), Mexicali (4-3), Culiacán (3-4), Los Mochis (3-4), Jalisco (3-4), Ciudad Obregón (2-5), y Mazatlán (2-5).

Este jueves Mexicali juega en Culiacán, Obregón en Navojoa, Hermosillo en Mazatlán y Los Mochis en Jalisco.

Ganaron los Cardenales de Lara

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara atacaron con cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada, cuando perdían por tres carreras, para superar 6-5 a los Bravos de Margarita.

Jesús Montero sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, mientras que Rangel Ravelo (3) y Jairo Pérez (1) aportaron sendos jonrones solitarios. Ganó Dayan Díaz (2-0) pese a tolerar un hit y una carrera en dos tercios de entrada de labor, y perdió Luis Ramírez (0-1), quién sólo pudo sacar un out en su relevo y admitió dos anotaciones.

En Caracas, Greg Ross (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, y los Tiburones de La Guaira blanquearon 4-0 a los Leones del Caracas, mientras que Duente Heath (0-2) perdió pese a permitir apenas un imparable y una carrera en cinco entradas.

José Martínez (1) conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario, mientras que Carlos Colmenares sacudió un sencillo productor de dos carreras como emergente.

Las Águilas de Zulia (9-2) siguen el liderato, seguidas por Caribes (6-5), Cardenales (6-6), Bravos (5-5), Navegantes (5-5), Tiburones (4-6), Tigres (4-7) y Leones (4-7).

Este miércoles se miden Tiburones contra Caribes, Leones contra Magallanes, Águilas contra Tigres y Bravos ante Cardenales.

TEMAS -