Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toros del Este
Toros del Este

Ni Fermín se salva a la hora de buscar ‘reacción’

El estratega que más ha ganado en el patio es tercero cancelado en lo que va de torneo

Expandir imagen
Ni Fermín se salva a la hora de buscar ‘reacción’
Félix Fermín rechazó una oferta de Venezuela para dirigir aquí. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Hace menos de dos meses (ocho de octubre) que Félix Fermín le dijo al programa radial Aquí To’ Somos Toros que estaba tan a gusto con su nuevo trabajo en la organización que aspiraba a terminar su carrera dirigencial en La Romana. Pero ya la semana pasada, cuando percibía un fin de la luna de miel en el Este, calificó a los equipos del béisbol de “malagradecidos”.

El despido ayer de Fermín sorprendió a propios y extraños, no porque el conjunto saliera de las posiciones clasificatorias a falta de 17 juegos, sino por la hoja de servicio de “El Gato”.

Su currículo de máximo ganador de coronas en la pelota criolla (5) y Series del Caribe (3), único que ha superado los 400 triunfos, y sin ausentarse de la postemporada en las 11 campañas que había trabajado, auguraba más paciencia para el maeño en una escuadra sin la presión de Santiago y la capital.

“Estoy sorprendido con este despido. No me esperaba eso”, le dijo Fermín al programa Z Deportes (101.3 FM). “Este ha sido mi año más difícil en la pelota invernal dominicana. Hace apenas unos días estábamos jugando para .500, estaba en tercer lugar, por eso mi sorpresa con este despido. Lamentablemente siempre la soga rompe por lo más delgado. Hay que estar preparado para este tipo de situaciones”.

Una situación que ni Felipe Alou, Manny Mota, Tony Peña o Manny Acta vivieron en el patio.

La noticia sacudió las redes, fue tendencia en Twitter por varias horas, y robó protagonismo a temas como el retiro de Kobe Bryant o el rechazo de Johnny Cueto a un contrato de US$120 millones.

En las últimas cinco temporadas más lo que se ha jugado de la actual ya son 48 los dirigentes que han sido despedidos en la pelota otoño-invernal con Toros y Estrellas como las organizaciones que llevan la delantera, con 10 cada una. En el actual torneo ya Águilas (Andy Barkett) y Estrellas (Pat Listach) cancelaron a sus técnicos. Arturo de Freites sustituirá a Fermín, anunció Pablo Peguero, gerente general de los romanenses.

Los taurinos, con foja de 15-18, cayeron a medio juego del cuarto lugar tras perder el domingo ante el Escogido, y los Gigantes vencer a las Estrellas. Fue el tercer revés al hilo y sexto en los últimos 10 choques. La campaña pasada, Fermín dirigió en Venezuela a los Cardenales de Lara y se perdió los playoffs en un partido de desempate.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -