Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

No más pelotazos al dominicano Jean Segura de Arizona Diamondbacks

CINCINNATI. El manager de los Diamondbacks de Arizona, Chip Hale, advirtió el sábado a los equipos rivales que no deben seguir propinando pelotazos al primer bate Jean Segura, quien se disgustó tras recibir el golpe más reciente.

El dominicano Segura inauguró el duelo del viernes por la noche con un jonrón. En su siguiente turno, fue golpeado en la espalda baja por el primer lanzamiento que le hizo Dan Straily, de Cincinnati.

Segura avanzó hacia el montículo, pero los umpires restablecieron la calma e hicieron una advertencia a las dos cuevas.

Hale reconoció que Segura se acerca mucho al plato, lo que eleva las probabilidades de que lo golpeen. Sin embargo, opinó que Straily lo había impactado adrede.

“El hecho de que el umpire emita una advertencia lo priva a uno de la oportunidad de demostrar que apoya a Jean”, comentó Hale. “Tenemos que proteger a nuestros compañeros. Hablamos de esto con nuestros lanzadores. Espero que los pitchers (rivales) entiendan que, si van a seguir golpeando a nuestros jugadores, especialmente cuando algo luce como en el juego en San Francisco y en el de la noche anterior... porque conectó un jonrón, va a haber cierta respuesta”.

Segura ha sido golpeado ocho veces. Está empatado en el octavo lugar de ese rubro en la Liga Nacional.

Derek Dietrich, de Miami, ha recibido 18 pelotazos, la mayor cantidad. En tres ocasiones durante esta campaña, Segura se ha llevado un pelotazo en el mismo juego en que conecta un jonrón, incluido el del 8 de julio, ante San Francisco.

Expandir imagen
Infografía
Chip Hale, manager de los Arizona Diamondbacks, protestó por lo consideró “pelotazos intencionales” al domincano Jean Segura. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -