Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

Ocho dominicanos reforzarán en liga de béisbol de El Salvador

Ortiz, Phipps y Marte sobresalen en la postemporada de la pelota venezolana

Expandir imagen
Ocho dominicanos reforzarán en liga de béisbol de El Salvador
Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, en San Salvador. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Salvador no es uno de los 53 países que han enviado al menos un jugador a las Grandes Ligas, pero el “Pulgarcito de América” tiene una liga profesional que el próximo sábado abre su temporada XXI, una que busca elevar su nivel con la contratación de peloteros extranjeros, con los dominicanos como mayoría.

De 16 importados que verán acción en el campeonato ocho serán quisqueyanos, seis venezolanos, un panameño y un haitiano.

Las Águilas de Utec tendrán en sus filas a los criollos Ruddy Todd (receptor), el zurdo Samuel Jeans, el guardabosque José Miguel Santana y el torpedero Bernys Almarante. Todd es un petromacorisano de 21 años que estuvo firmado con los Bravos de Atlanta hasta 2014 y Almarante con los Dodgers hasta 2013.

El debutante club Agabeisi contará en sus filas con Pedro José Novoa (SS), Juan Manuel Rosario (C) y los lanzadores Víctor Luna y Delvys Reyes. Rosario jugó hasta 2008 en Dominican Summer League con los Padres y Reyes ya tiene experiencia en el torneo salvadoreño.

Los otros dos equipos son Didelco y Santa Tecla. La justa se juega con una fase regular de 21 partidos con entradas por US$2 y US$5 por fecha, martes y jueves desde las 6:30 p.m. y doble cartelera los sábados desde las 2:00 p.m.

Ortiz lanza bien

En Valencia, Venezuela, Ramón Ortiz lució como si estuviera en la mejor época de su dilatada carrera, al dominar a placer a los Leones del Caracas en su estreno esta zafra con los Navegantes del Magallanes.

El diestro dominicano se fajó con cinco entradas en blanco de un total dominio ante los bates melenudos que nunca lograron descifrar de forma concreta del de Cotuí. Ganó Magallanes el clásico de la pelota bolivariana por 2-1.

En otro choque de esa liga, el petromacorisano Denis Phipps se fue de 5-4, con dos anotadas, en la derrota de Caribes de Anzoátegui por 9-8 ante los Tiburones de la Guaira.

Por su lado, Alfredo Marte disparó un cuadrangular productor de dos anotaciones, y José Constanza conectó un imparable en tres turnos en el triunfo de los Tigres de Aragua por 4-3 sobre los Bravos de Margarita. El derecho TJ Peña lanzó dos entradas de un hit. NPerez@diariolibre.com

TEMAS -