Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Operan a Pujols de pie derecho; podría no jugar 4 meses

Expandir imagen
Operan a Pujols de pie derecho; podría no jugar 4 meses
Albert Pujols en un partido en Oakland el 13 de abril.

ANAHEIM, California, EE.UU. Albert Pujols fue operado del pie derecho y posiblemente el toletero dominicano de los Angelinos de Los Ángeles permanezca inactivo hasta después del inicio de la próxima campaña.

Pujols fue sometido a cirugía el viernes en Carolina del Norte a fin de que supere la dolencia en su fascia plantar, causado por un ligamento que conecta el talón con los dedos de ese pie, dijo el gerente general del equipo, Billy Eppler.

Durante la temporada regular, la fascitis plantar aquejó de manera repetida al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sin embargo, Pujols completó con dolor su mejor campaña en su media década con los Angelinos.

Eppler dijo que esta cirugía típicamente margina tres meses a los peloteros, y hay una espera de otro mes para que puedan estar en condiciones de disputar partidos.

Los Angelinos jugarán su primer partido de la próxima campaña el 3 de abril y el equipo confía en que Pujols esté listo físicamente.

“Él se encuentra en un punto en su carrera en el que está muy atento de lo que sucede con su condición física”, declaró Eppler en una entrevista telefónica.

“Yo no fijo plazos de recuperación para Albert como uno lo haría con los jugadores más jóvenes. En el caso de Albert, estaremos pendientes de su evolución para fijar su recuperación”.

Pujols, quien cumplirá 37 años el mes entrante, recuperó la campaña pasada su gran forma: redondeó un promedio al bate de .268, disparó 31 jonrones e impulsó 119 carreras, que lo colocaron como el cuarto mejor pelotero en ese rubro en las mayores, aunque su promedio de .780 de embasado estuvo entre los peores de su carrera.

Pujols se desempeñó principalmente como bateador designado en lugar de jugar la primera base debido a sus problemas musculares y los pies.

Antes de la próxima campaña 2017, Pujols acumula 591 cuadrangulares que lo convierten en el noveno mejor jonronero en la historia de las grandes ligas. Sammy Sosa, también dominicano, lo supera con 18 jonrones y está en octavo sitio en ese casillero.

Pujols también tuvo fascitis plantar en el pie izquierdo durante la campaña 2013 y al final quedó fuera de la campaña.

TEMAS -