Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Líderes de bateo
Líderes de bateo

Ortiz sigue cosechando marcas; Familia se acerca a la de equipo en rescates

Jose Abreu pegó jonrón por tercer partido seguido por los Medias Blancas de Chicago.

HOUSTON. El veterano toletero dominicano David Ortiz sigue luciendo en su temporada de retiro y con la eficiencia de su swing vuelve a conseguir marca histórica y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota, el cerrador Jeurys Familia se acerca a marca de equipo en el apartado de los rescates y el cubano Jose Abreu pegó jonrón por tercer partido seguido.

Ortiz aportó sencillo productor y los Medias Rojas de Boston vencieron 2-1 a los Rays de Tampa Bay. Un triunfo que los mantuvo al frente de la clasificación de la División Este de la Liga Americana.

“Big Papi” extendió su racha de imparables a 10 juegos consecutivos al conectar sencillo productor en el tercero, y pisó la registradora cuando el jardinero Steven Souza Jr. hizo un tiro equivocado.

Ortiz superó a Bobby Doerr y queda en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos de los Medias Rojas de imparables, con 2.043, pero suma 2.436 de por vida ocupando el lugar 119 de las mayores.

Suma 1.739 remolcadas y queda a una de empatar al cubano Rafael Palmeiro en el noveno lugar en la historia del Joven Circuito.

En ese renglón es 22 de las mayores y está a 56 de empatar a su compatriota Albert Pujols, que es 21 en la lista histórica. Ambos son los únicos jugadores activos entre los 22 mejores remolcadores de las Grandes Ligas.

Expandir imagen
Infografía

En el renglón de marcas de equipo, Familia se apunta salvamento y queda cerca de la mejor de los Mets de Nueva York que ganaron 7-4 a los Cardenales de San Luis.

El primera base venezolano Wilmer Flores y (13) pegó en el primero con dos por delante contra el abridor mexicano Jaime García.

Desde el montículo, Familia logró su rescate 42, uno menos que la marca de equipo, que estableció el mismo Familia el año pasado y su compatriota Armando Benítez en el 2001.

Familia sigue liderando las Grandes Ligas en salvamentos.

Mientras que Abreu pegó jonrón por tercer partido consecutivo y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 9-1 a los Filis de Filadelfia en duelo de interligas.

Abreu (17) castigó al abridor Jake Thompson con un corredor por delante en el quinto episodio, cuando había un out, terminó con tres remolcadas y dejó en .385 su promedio.

El cubano, que bateó 36 cuadrangulares en el 2014 cuando fue nombrado Novato del Año en 2014, y 30 el año pasado, suma cinco jonrones y 11 impulsadas en los últimos 16 partidos a pesar de una lesión en el muslo.

Por los Filis, el paracorto venezolano Freddy Galvis (13) conectó en el séptimo episodio un bambinazo solitario.

El abridor dominicano Iván Nova blanqueó hasta el inicio de la novena y su compatriota el guardabosques Gregory Polanco conectó dos jonrones en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-1 sobre los Astros de Houston.

Nova (10-6) lanzó ruta completa, permitió seis hits, una carrera, dio una base y ponchó a seis para ganar.

El dominicano completó su trabajo con 98 envíos, 69 perfectos y dejó en 3.20 su efectividad luego de enfrentar a 33 enemigos.

Nova mejoró su marca a 3-0 en cuatro aperturas desde que fue adquirido de los Yanquis de Nueva York el 1 de agosto, y sumó su cuarto juego completo en siete años de carrera.

Polanco (19) pegó dos jonrones en el tercero quinta episodios ambos solitarios y terminó con tres carreras remolcadas.

Por los Astros, el antesalista venezolano Luis Valbuena se someterá a una cirugía en los próximos días para reparar un tendón desgarrado en su tendón del muslo derecho.

Para Valbuena ya terminó la temporada y queda con promedio de bateo de .260 con 13 cuadrangulares en 90 juegos.

El abridor dominicano Yordano Ventura trabajó seis entradas y dirigió el triunfo de los Reales de Kansas City por 1-0 sobre los Marlins de Miami.

Ventura (9-9)aceptó seis imparables, dio una base y ponchó con 96 envíos, 62 perfectos y dejó en 4.27 su efectividad.

Su compatriota el cerrador Kelvin Herrera (8) se acreditó el rescate lanzando un episodio, ponchando a un enemigo.

Expandir imagen
Infografía
Marcell Ozuna dejó el partido del 23/08/16 por una emergencia familiar. No se sabe si jugará este miércoles. (AP)

Por los Marlins, el guardabosques dominicano Marcell Ozuna, que pegó 1 de 3, dejó el juego en la octava entrada por una emergencia familiar y el equipo no informó sobre el problema que presentaba el toletero y tampoco saben si estará disponible para miércoles.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez trabajó siete episodios y su compatriota el bateador designado Víctor Martínez y el parador en corto dominicano Erick Aybar pegaron jonrones en el triunfo de los Tigres de Detroit por 8-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Sánchez (7-12) permitió seis imparables, un cuadrangular y tres carreras para acreditarse la victoria con 94 lanzamientos, 62 perfectos, contra 26 toleteros y dejó en 5.83 su efectividad.

Aybar (1) mandó la pelota al otro lado de la barda en el séptimo episodio, sin corredores por delante.

Martínez (23) también conectó en el séptimo llevando a un corredor en los senderos.

El relevo dominicano José Ramírez ganó en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 7-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Ramírez (2-0) lanzó un episodio, aceptó hit y ponchó a tres.

El tercera base venezolano Hernán Pérez conectó triple de dos carreras en la séptima y dirigió el ataque de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 6-4 a los Rockies de Colorado.

Pérez conectó a la cuenta de 0-2 ante el relevo dominicano Carlos Estévez por el jardín derecho y selló el triunfo.

El cerrador cubano Aroldis Chapman rescató en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 5-3 sobre los Padres de San Diego.

Chapman (8) lanzó dos tercios de episodio y rescató.

Los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles, informaron que el dominicano José Bautista, lesionado de la rodilla izquierda, podría ser dado de alta el jueves, pero jugaría como bateador designado para mejor protección de la rodilla.

TEMAS -