Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ortiz, tras la marca de 2B que tiene 85 años

El Big Papi también persigue la marca de dobles criollos en poder de A-Rod (1996)

Expandir imagen
Ortiz, tras la marca de 2B que tiene 85 años
David Ortiz tiene 611 dobles en su carrera de 20 años (AP)

SANTO DOMINGO. La temporada final de David Ortiz avanza y el toletero no para de desafiar las reglas de longevidad del béisbol. Con un tercio de la campaña disputada es el líder en carreras remolcadas (55) y OPS (1.131) en todas las Grandes Ligas y tiene el cuarto mejor promedio de bateo (.340).

En el último año/calendario nadie ha disparado más extrabases que los 98 del tres veces ganador de la Serie Mundial.

Ese ritmo ha puesto en el radar del Big Papi una hazaña ofensiva que data de la época de la Gran Depresión: el récord de dobles en una campaña.

Ortiz lidera el departamento de dobletes de la Gran Carpa con 27 y, en base a su respuesta en las primeras 209 apariciones, tiene una proyección de terminar el curso con 71.

La marca de batazos de dos bases en una estación está en poder de Earl Webb, quien en 1931 conectó 67 para los Medias Rojas de Boston. Han transcurrido 85 años desde entonces.

En el pasado reciente lo más cerca que ha estado en peligro la hazaña fue en el 2000 cuando Todd Helton sacudió 59 para los Rockies de Colorado.

Ortiz ya persiguió la proeza en 2007 cuando terminó la campaña con 52 y se quedó a dos pasos del récord de dominicanos, impuestos por Alex Rodríguez (54) en 1996.

La marca de Webb ha visto romperse tres veces la de jonrones (Babe Ruth, Roger Maris, Mark McGwire y Barry Bonds), pero entre los extrabases la más longeva es la de triples (36) en poder de Chief Wilson desde 1912.

Machado también

Ortiz tiene a su compatriota Manny Machado en la misma carrera. El torpedero/antesalista de los Orioles lleva 25 batazos de dos bases. Ya en su primera campaña completa en la Gran Carpa (2013) sacudió 51 y esta vez está a ley de cinco de superar su marca de 2015. NPN

TEMAS -