Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Pete Rose habla sobre el hito del japonés Ichiro Suzuki

HOUSTON. Pete Rose dice que siente el mayor de los respetos por Ichiro Suzuki. Simplemente, no entiende por qué algunos están tomando en cuenta los imparables que conectó el japonés en la liga de su país natal para hablar de que superó el récord que ostenta Rose en las mayores.

Si ése es el caso, razona Rose, a él mismo deberían contársele los hits que bateó en las ligas menores.

Esta semana, Suzuki llegó a 4.257 inatrapables, entre la liga japonesa y las mayores. El récord de Rose en las Grandes Ligas es de 4.256 hits.

“Si estás hablando de hits como profesional, yo logré 4.683”, destacó Rose el viernes por la noche, en una entrevista con The Associated Press, al sumar los indiscutibles que conectó en las menores. “No estoy hablando de Ichiro, pero creo que un hit como profesional es el que consigues cuando te pagan por jugar a la pelota. Yo jugué dos años y dos meses en las menores, así que tengo más hits que nadie como profesional”.

Expandir imagen
Infografía
El bateador de Marlins Ichiro Suzuki, de Japón, saluda los aficionados tras rompeer el récord de Pete Rose de imparables. (EFE/PAUL BUCK)

Suzuki pegó otro inatrapable el viernes por la noche, para llegar a 2.980 en las Grandes Ligas. Bateó 1.278 con el equipo de Orix, en la Liga del Pacífico en Japón, de 1992 a 2000.

Recientemente, el diario USA Today informó que, cuando se había preguntado a Rose sobre la marca de Suzuki, contestó: “lo próximo de lo que nos enteraremos es de que van a contar también los hits que conectó en la escuela secundaria”.

Pero en la entrevista con la AP, Rose negó haber dicho eso.

“No mencioné eso de los hits en la secundaria”, aseguró. “Jamás hablaría de eso, porque yo también pegué hits en la secundaria. Eso no es parte de la discusión. Lo único que he dicho es que no entiendo por qué quieren contar sus hits como profesional y no los míos. Es apenas justo mencionar eso”.

Expandir imagen
Infografía
Ichiro Suzuki, de Japón, batea un doble el miércoles 15 de junio de 2016, durante un partido entre Padres de San Diego y Marlins de Miami, en el Petco Park de San Diego, California. (EFE/PAUL BUCK)

Y aunque reconoció que le molesta el que algunos piensen que Suzuki tiene más imparables que él, se expresó con elogios respecto del astro japonés.

“Es un jugador digno del Salón de la Fama, sin duda”, dijo Rose, quien no podrá llegar a ese recinto tras admitir que hizo apuestas a juegos de béisbol. “Desde luego, cuando llegas a 3.000 hits, algo que él conseguirá en el próximo par de semanas, ello te da un boleto para Cooperstown. Ha tenido una gran carrera”.

Rose, de 75 años, afirmó que aplaudirá a Suzuki cuando llegue a 3.000 hits. Pero aprovechó esa oportunidad para recordar su propio récord.

“Él será el 30mo pelotero en llegar a los 3.000 hits. Hubimos dos que llegamos a los 4.000 y soy el único con el que pueden hablar todavía, porque el otro es Ty Cobb”, ya fallecido, dijo Rose con una sonrisa.

TEMAS -