Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piñao Ortiz considera “un orgullo”, ser selección del país

Estima que el béisbol debe venderse como el mejor producto turístico

Expandir imagen
Piñao Ortiz considera “un orgullo”, ser selección del país
Juan -Piñao- Ortiz fue el receptor de la selección nacional de béisbol de mayores desde el 1969 hasta el 1982. (DL/A. ROSARIO)

SANTO DOMINGO. Para Juan –Piñao- Ortiz ser parte del Seleccionado Nacional de Béisbol es una ocasión de regocijo, que recuerda con añoranza desde 1969 cuando por primera vez vistió el uniforme de la República Dominicana.

Las declaraciones del ex receptor están dirigidas a decenas de peloteros cuyos nombres se mencionan para ser parte del equipo nacional que representará el país en el Clásico Mundial de Béisbol que tendrá efecto en marzo del 2017.

Piñao recuerda que fue parte del equipo local en el 1969 y que junto a él estuvieron Demetrio Berigüeto, Gilberto Soriano, Diego Hurtado, Santos Sosa, Néstor Ramírez, Luis Piñol, Diógenes Belliard, Fausto Pérez, Ovidio Polanco, José Jiménez, Avelino Toribio, Oliver Mañón, Daniel Guzmán y Gerónimo Rodríguez.

Freddy Hermes Toribio fue el manager de ese conjunto, asistido por José Luis Ravelo, Rafael Luis López y Rafael Valdez.

Como receptor titular de ese conjunto viajó Soriano, quien fue sustituido por Piñao en el quinto episodio del primer partido, “y desde ese instante hasta 1982”, tuve cuatro mundiales como titular y más de una decenas de juegos regionales”, afirmó.

Además de sus compañeros en el primer equipo selección, recuerda a jugadores como Víctor Mercedes, Orlando –Bebé- Guerrero, Pedro Gómez, Iván Crispín Junior Gerbaez, Aquiles Peña, Enrique –Quique- Cruz y a los lanzadores Wilfredo Fernández, Johnny Olivo, Mario Martes y Julio César Dominguez, quienes fueron parte del equipo que compitió en el mundial del 1982.

Expandir imagen
Infografía
Juan -Piñao- Ortiz fue el receptor de la selección nacional de béisbol de mayores desde el 1969 hasta el 1982. (DL/A. ROSARIO)

El béisbol es un producto

Juan –Piñao- Ortiz considera el béisbol como “un producto turístico”, que deben ser ofertado como tal en el mercado internacional, refiriéndose a la posibilidad de que se monte una pasta del Clásico Mundial en el país.

En ese sentido consideró que el Ministerio de Turismo debe involucrarse directamente y junto a otras instituciones hacer los planteamientos necesarios para realizar los estudios necesarios y comenzar a vender el béisbol en playas extranjeras.

“Tenemos peloteros como David Ortiz, Adrian Beltré, Alex Rodríguez, Bartolomé Colón, del presentes y un Juan Antonio Marichal, Felipe Rojas Alou, Pedro Martínez que siguen siendo objeto de admiración mundial entre los fanáticos de nuestro pasatiempo nacional.

Consideró que debe aprovecharse la gran capacidad de aglutinamiento de Moisés Rojas Alou como gerente general y de Tony Peña como dirigente, para conformar una selección que represente con dignidad el país y pueda mantener la corona lograda en el clásico pasado.

Felicitó la decisión de jugadores como Hanley Ramírez, Manny Machado y Dellin Betances, quienes han manifestado públicamente su disposición de jugar con el país en la próxima contienda mundial.

TEMAS -