Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Quilvio Hernández: “Las Águilas vienen con más garras que nunca”

El equipo no gana la corona desde 2007

Expandir imagen
Quilvio Hernández: “Las Águilas vienen con más garras que nunca”
Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Un gran reto constituye esta temporada para la directiva de las Águilas Cibaeñas, razón por la cual se han preparado para alcanzar la anhelada corona numero 21 a partir de este jueves cuando se cante la voz de play ball para el campeonato de béisbol invernal 2015-16.

Así lo considera el presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, durante la presentación del equipo aguilucho que ha adoptado como grito de guerra, ¡!vengan, vengan, la leña ta`aquí”.

“Las Águilas vienen con más garras que nunca, a buscar la corona de campeones, ese es el compromiso, que hemos asumido todos, jugadores y directivos.

Hernández fue enfático al señalar que la República Dominicana se viste de amarillo tras confirmarse mediante una encuesta que ocupan el primer lugar en la preferencia de la fanaticada nacional.

“El campeonato que se aproxima constituye un gran reto para esta directiva, reconociendo la gran calidad de nuestro adversarios en la liga dominicana”, admitió Hernández.

Esta es la razón, dijo Quilvio, “por la cual nos hemos preparado con más fuerza, entusiasmo y energía. Con Andy Barkett de nuevo en el timón presentamos un equipo joven, talentoso y vigoroso que muestra su calidad desde los entrenamientos”.

Confirmó que han contratado diez jugadores importados, los cuales fueron bien ponderados por su eficiente equipo de operaciones de béisbol; “para que sea un buen complemento de nuestro talentosísimo y ascendente material de jugadores nativos”.

Sin embargo aclaró que tomarán las medidas que sean necesarias en el camino para mejorar en las diferentes etapas en las que se desarrolla el nuevo béisbol dominicano.

Agregó que como organización, las Águilas han continuado el crecimiento institucional, modernizando sus diferentes departamentos, adaptando las necesidades y requerimientos de la pelota moderna.

El presidente del equipo aguilucho reveló que han contribuido con el Estado dominicano con la reparación y el cuidado del Estadio Cibao, tras el incendio del pasado año, para que el nido aguilucho siga siendo el más alegre y confortable del país.

Anunció que continuarán con su política de precios accesibles al público en los servicios de alimentos y bebidas, “convencidos de que el fanático cibaeño es nuestro décimo jugador en cada partido y necesitamos su calor, sus voces, gritos y alegrías”.

El principal directivo de los 20 veces campeones del béisbol criollo aseguró que la encuesta que da un 31.8 por ciento de preferencia a las Águilas por encima de los demás clubes de la liga, confirma que el tradicional conjunto cibaeño es una marca país.

“Esa muestra nos dice que el dominicano, sabio como siempre, reconoce a las Águilas Cibaeñas como una marca país, que ha dado al Cibao 20 coronas de campeones y cinco series del Caribe, y con alegría y mística de ganadores , una gran calidad a la pelota dominicana”.

El presidente de las Águilas terminó sus palabras con el estribillo “La Leña ta`qui , vengan!

25 emisoras

Víctor Blanco, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), resaltó las innovaciones que cada año realiza esa empresa para llevar al fanático dominicano transmisiones de radio y televisión con la más alta calidad de los que se sirve en América Latina.

Blanco anunció al país que una batería de 25 emisoras llevarán las incidencias de los juegos en el estadio Cibao, del mismo modo anunció que otra vez estará a disposición de los asistentes al estadio Cibao la ya famosa pantalla gigante.

Francis Gallardo, ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana, ratificó el amplio y decidido respaldo que esa firma brinda cada año al equipo aguilucho, a propósito ahora del 80 aniversario de la marca Presidente.

La presentación de Héctor Acosta (El Torito) fue como un adelanto de la alegría que se vive cada noche en el estadio Cibao, el popular intérprete de merengue y bachata, abrió con el merengue Leña.

El coronel Ramón Morillo, director de la Amet en la zona Norte, explicó un novedoso plan que pondrá en ejecución ese organismo para facilitar la entrada y salida de vehículos al estadio Cibao, durante los juego del torneo que comienza el próximo jueves 15.

TEMAS -