Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ramón Ferrer, cada vez más cerca arbitrar en Grandes Ligas

Tendrá 15 partidos en la pretemporada tras impresionar en AFL

Expandir imagen
Ramón Ferrer, cada vez más cerca arbitrar en Grandes Ligas
Ramón de Jesús Ferrer, referencia del arbitraje dominicano. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La posición que falta por ocupar a un dominicano en las Grandes Ligas parece estar cada vez más cerca de llenarse.

Ramón de Jesús Ferrer ha entrado a su tercera temporada como árbitro invitado a partidos de pretemporada, pero esta vez la carga de trabajo ha ido más en serio. Ya el 2 de abril pasado hizo historia, al trabajar en su primer partido (Atlanta-Baltimore).

Ferrer es uno de los 20 jueces de Ligas Menores que invitó Major League Baseball para las ligas del Cactus y Toronja, y le asignó un calendario de 15 partidos.

Su estreno se produjo el pasado sábado en el Mets-Astros en Kissimmee como principal del home, al día siguiente trabajó en segunda en el Tigres-Marlins en el mismo recinto, el lunes estuvo en el plato del Nacionales-Marlins también en el Osceola County Stadium y ayer en tercera del Mellizos-Azulejos en Dunedin, Florida.

De 32 años y nativo de Monte Plata, Ferrer sacó notas sobresalientes en su labor de la Arizona Fall League (AFL) el pasado octubre, lo que le valió para aumentar su cuota de partidos para una de las áreas más cerradas del negocio y en la que hay casos que han trabajado hasta los 68 años (Bill Klem).

Ferrer hizo una pausa la campaña pasada en la Lidom.

Llegar a las Grandes Ligas es su norte, pero es un camino complicado. La MLB sólo tiene 75 plazas (cuando juegan los 30 equipos están todas ocupadas) para árbitros por lo que en la primavera tiene un déficit al jugarse partidos de escuadras divididas.

Una carrera que abrazó a los 20 años (2004) cuando abandonó sus estudios de informática en la UASD por inglés en inmersión de la MESCYT y comenzó a laborar en la Liga de Verano. Su aterrizaje en los Estados Unidos llegó 2009, y desde entonces su ascenso ha sido meteórico, con asistencias a Juegos de Estrellas hasta anclar en Triple A.

El salario para los umpires en el Big Show comienza en US$120 mil por temporada con US$350 mil para los seniors, aquellos que superan una década de servicio.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -