Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reglamentos que rigen el Clásico de Béisbol cuando hay empates

Expandir imagen
Reglamentos que rigen el Clásico de Béisbol cuando hay empates
Manny Machado (3) saluda a Jonathan Villar luego que Machado bateó un jonrón de dos carreras para la República Dominicana durante un juego de exhibición contra los Piratas de Pittsburgh, el miércoles 8 de marzo de 2017. (AP/CHRIS O’MEARA)

SANTO DOMINGO. Los dos equipos con mejores récord por grupo, avanzan a la segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol, según lo estipulan los reglamentos del evento. Igual procedimiento sigue en la segunda etapa que inicia este domingo en los grupos A y B, donde clasificaron Israel y Japón en primer lugar y Hondura y Cuba como segundo respectivamente.

En caso de empate entre dos equipos, estará primero el que haya ganado la serie particular.

En caso de empate entre tres equipos para la primera posición con 2-1, el primer equipo clasificado avanza y los dos restantes jugarán un juego para definir la clasificación. El primero será determinado por carreras permitidas y otras consideraciones.

En caso de que el empate sea 1-2 por el segundo cupo, los dos primeros juegan un partido de desempate y el ganador avanza y los dos restantes quedan descalificados.

Cuando un partido llega empatado a la onceava entrada se utilizará el sistema de “muerte súbita”, con dos hombres en circulación en la segunda y la inicial. El bateador que abre la entrada es a quien le toca en el orden al bate, mientras que van a la base los dos anteriores que completaron su turno oficial al bate.

TEMAS -