Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Resumen de Grandes Ligas: Cain batea mejor de lo que lanza, Gigantes ganan a Rojos

Expandir imagen
Resumen de Grandes Ligas: Cain batea mejor de lo que lanza, Gigantes ganan a Rojos
El jugador de los Gigantes de San Francisco observa su jonrón de tres carreras contra los Rojos de Cincinnati en el segundo inning de su juego en San Francisco, el martes 26 de julio de 2016 (AP/TONY AVELAR)

SAN FRANCISCO. Matt Cain pegó un jonrón de tres carreras en su primera victoria en más de dos meses y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 9-7 a los Rojos de Cincinnati.

Brandon Crawford tuvo tres hits y dos remolcadas, mientras que Buster Posey y Denard Span sumaron dos hits cada uno para los Gigantes. San Francisco ganó por segunda vez desde el receso del Juego de las Estrellas.

Para Cain, la espera fue más larga.

El ex astro de los Gigantes no había pasado del cuarto inning en sus tres aperturas anteriores y no estuvo mucho mejor ante los Rojos. Retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores, pero pronto se derrumbó y se marchó con un out en el sexto tras admitir el primero de dos jonrones de Adam Duvall.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada; Ramón Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El mexicano Ramiro Peña de 2-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
El pitcher relevista de los Dodgers de Los Ángeles Kenley Jansen, a la derecha, y el catcher Yasmani Grandal se estrechan la mano para celebrar la victoria 3-2 de su equipo sobre los Rays de Tampa Bay en un juego de béisbol, el martes 26 de julio de 2016 en Los Ángeles (AP/JAE C. HONG)

Los Dodgers frenan a los Rays, ganan 3-2

LOS ÁNGELES. Bud Norris blanqueó a los Rays hasta el séptimo inning y los Dodgers de Los Ángeles contuvieron el martes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Norris (6-9) admitió dos hits y dio dos boletos en su salida más larga desde que fue adquirido el 30 de junio en un canje con Atlanta. Yasmani Grandal pegó un jonrón en el primer turno al bate del séptimo y Los Ángeles ganó por cuarta ocasión en cinco juegos.

Tampa Bay anotó dos carreras en el octavo, pero la remontada se deshilachó después. El curazoleño Kenley Jansen trabajó en el noveno para su 30mo salvamento en 35 oportunidades.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada.

Expandir imagen
Infografía

Gray receta 8 ponches y Atléticos vencen a Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Sonny Gray repartió ocho ponches, su mayor cifra de la temporada, y se sobrepuso a un inning turbulento, en el duelo que los Atléticos de Oakland ganaron el martes 6-3 a los Rangers de Texas.

Josh Reddick remolcó tres carreras, incluidas dos con un jonrón en la cuarta entrada. Oakland totalizó tres vuelacercas, contando los que sacudieron Coco Crisp y Marcus Semien.

Gray (5-9) resolvió seis innings, y retiró a 13 de sus primeros 13 rivales sin permitir hit durante cuatro actos. Ponchó a los últimos dos adversarios que enfrentó en el duelo.

Los cinco hits que toleró llegaron contra bateadores consecutivos de Texas en la apertura del quinto capítulo, cuando el prospecto Joey Gallo disparó un jonrón, en su primer juego de inicio de la campaña por Texas.

Los Atléticos ganaron por cuarta ocasión en cinco duelos. Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos.

Crisp abrió la cuarta entrada con su octavo jonrón de la temporada, y Reddick aportó su bambinazo después de un sencillo de Jed Lowrie. El 21er cuadrangular de Semien comenzó el quinto capítulo frente a Nick Martínez (1-3), antes de que Reddick añadiera un sencillo remolcador para poner la pizarra en 5-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Adrián Beltré de 2-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, Robinson Chirinos de 3-1.

Expandir imagen
Infografía
Scooter Gennett, de los Cerveceros de Milwaukee, conecta un sencillo de dos carreras en el octavo inning del duelo realizado el martes 26 de julio de 2016, ante los Diamondbacks de Arizona (AP/TOM LYNN)

Cerveceros anotan cinco en la 8va y se imponen

MILWAUKEE. El dominicano Jonathan Villar y Scooter Gennett conectaron sendos sencillos de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee rayaron cinco veces en el octavo inning para doblegar el martes 9-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Con la pizarra igualada a 4, todos los Cerveceros desfilaron por la caja de bateo y definieron el encuentro con tres imparables y cuatro boletos ante el bullpen de Arizona.

El venezolano Hernán Pérez pegó un sencillo por el centro del diamante ante el relevista Daniel Hudson (1-2) para inaugurar la octava entrada, y Ryan Braun gestionó un boleto. Con un out, Chris Carter recibió también la base por bolas, lo que dejó la casa llena para Gennett, quien dio la ventaja a los locales con su batazo por la intermedia.

Zac Curtis subió al montículo y ponchó al emergente Andy Wilkins, pero expidió pasaportes a Keon Broxton y a Kirk Nieuwenhuis para que entrara otra carrera.

Villar siguió con un sencillo de dos carreras que coronó el ataque.

Tyler Thornburg (4-4) se llevó el triunfo.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Welington Castillo de 4-1 con una producida.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Pérez de 5-1 con una anotada.

Expandir imagen
Infografía

Azulejos remontan en la 12ma y vencen a Padres

TORONTO. Devon Travis anotó la carrera de la victoria gracias a un lanzamiento descontrolado, y los Azulejos de Toronto rayaron tres veces en la novena entrada para remontar y vencer el martes 7-6 a los Padres de San Diego.

Matt Kemp puso a los Padres en ventaja mediante un jonrón de dos carreras ante Jesse Chávez (1-2) en la parte alta del duodécimo capítulo, pero el bullpen de San Diego fue incapaz de preservar la delantera.

En un turno de 14 lanzamientos, Travis terminó gestionando el boleto para llenar las bases, y Paul Clemens subió al montículo como relevo del dominicano Carlos Villanueva (1-2). Clemens dio la base por bolas al dominicano José Bautista, lo que colocó la pizarra en 6-5, antes de que Josh Donaldson empatara mediante un rodado, en jugada de selección.

Vino el turno del quisqueyano Edwin Encarnación, y un pitcheo desviado se le escapó al cátcher Derek Norris. Travis se deslizó en el plato justo antes de que Norris lo tocara, y los Azulejos salieron de la cueva para comenzar la celebración.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 6-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 5-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 con una anotada y una producida, Encarnación de 5-2. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

TEMAS -