Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Resumen de Grandes Ligas: Suárez y Finnegan lideran blanqueada de Rojos sobre Padres

Expandir imagen
Resumen de Grandes Ligas: Suárez y Finnegan lideran blanqueada de Rojos sobre Padres
El pitcher abridor de los Rojos de Cincinnati Brandon Finnegan lanza ante los Padres de San Diego en el primer inning de su juego de béisbol el viernes 29 de julio de 2016 en San Diego. (AP/LENNY IGNELZI)

SAN DIEGO, California, EE.UU. Eugenio Suárez igualó su récord personal de cuatro impulsadas y Brandon Finnegan lanzó seis innings en blanco en la victoria 6-0 el viernes de los Rojos de Cincinnati sobre los Padres de San Diego.

Suárez logró un doble y un sencillo que produjeron carreras para marcar el ritmo a los Rojos en su tercera victoria de cuatro juegos, mientras que los Padres sufrieron su 12ma blanqueada de la temporada, la marca más alta de las mayores.

Michael Lorenzen y Blake Wood trabajaron en los últimos tres innings para preservar la blanqueada.

San Diego, que se vio golpeada en cuatro doble plays, también vio terminarse su racha de 25 juegos con jonrones, que había igualado el récord de la Liga Nacional establecido por los Bravos en 1998.

Finnegan (6-8) admitió cuatro hits y evitó algunos atascos al comienzo antes de asentarse. Dio tres pasaportes, pero ponchó a cinco en su tercera victoria de sus últimas cuatro decisiones.

Edwin Jackson (1-2) admitió seis carreras y 10 hits en cinco innings de trabajo para San Diego.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con cuatro remolcadas.

Por los Padres, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 1-1; José Rondón de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
El jugador de los Dodgers de Los Ángeles Chase Utley, a la derecha, recorre las bases junto al tercera base de los Diamondbacks de Arizona Jake Lamb tras pegar un jonrón de dos carreras (AP /JAE C. HONG)

Dodgers ganan a Arizona tras una remontada de 5 carreras

LOS ÁNGELES. Un sencillo remolcador de Yasmani Grandal puso fin a una remontada de cinco carreras en el séptimo inning que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una espectacular victoria 9-7 el viernes sobre los Diamondbacks de Arizona.

Joc Pederson y Chase Utley pegaron sendos jonrones de dos carreras en la remontada decisiva y los Dodgers borraron un déficit de 7-3 para mejorar su registro a 17-9 desde el 26 de junio.

Tres bateadores después de Corey Seager sumaron dobles ante Zac Curtis (0-1), Grandal envió al jardín central un lanzamiento de 2-1 de Randall Delgado, impulsando a Seager desde la tercera para romper el empate.

Los Dodgers enviaron a 10 hombres al plato en la parte baja del séptimo, medio inning de que los Diamondbacks hicieran lo mismo con 11 hombres y anotaran siete carreras.

Paul Goldschmidt puso fin a una noche de tres hits con un doble con las bases llenas ante Pedro Báez (3-2) que puso fin a la remontada de los Diamondbacks.

Arizona perdió su octavo juego de 10.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano David Peralta de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0; Yasmani Grandal de 4-1 con una impulsada.

Expandir imagen
Infografía
El pitcher abridor de los Nacionales de Washington Max Scherzer lanza a los Gigantes de San Francisco durante el primer inning de su juego de béisbol (AP/MARCIO JOSÉ SANCHEZ)

Nacionales ganan 4-1 a Gigantes con un triple play

SAN FRANCISCO . Los Nacionales de Washington lograron el primer triple play de su historia de 12 temporadas y aguantaron en el octavo inning para defender una buena actuación de Max Scherzer e imponerse 4-1 el viernes a los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes llenaron las bases en el octavo gracias a dos boletos con un sencillo entremedias. Brandon Crawford envió un lanzamiento de 0-1 de Sammy Solis hasta el primera base Ryan Zimmerman, que había salido unos minutos antes como reemplazo defensivo.

Zimmerman se apresuró a pisar la primera base para el segundo out y después lanzó al tercera base Anthony Rendon para atrapar a Denard Span y completar el triple play.

Sin embargo, los Nacionales no lograron quedarse la pelota de su histórica jugada. Rendon la lanzó como si nada a las gradas tras la jugada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada. El dominicano Wilmer Difo de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes,bel puertorriqueño Ángel Pagán de 3-2. El venezolano Gregor Blanco de 3-2 con una remolcada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
El abridor de los Medias Rojas de Boston Rick Porcello lanza ante los Angelinos de Los Ángeles en el primer inning de su juego de béisbol en Anaheim, California (AP/REED SAXON)

Porcello lidera a los Medias Rojas ante Angelinos

ANAHEIM, California. Rick Porcello lanzó pelota de cinco hits en su primer juego completo desde 2014, Xander Bogaerts pegó un jonrón e impulsó tres carreras y los Medias Rojas de Boston superaron 6-2 el viernes a los Angelinos de Los Ángeles.

Porcello (14-2) ponchó a tres y se llevó la victoria por sexta apertura consecutiva —también por primera vez desde 2014_, su octava decisión consecutiva. Se convirtió en el cuarto ganador de 14 juegos en las mayores sumándose a Chris Tillman, de Baltimore; Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, y Stephen Strasburg, de Washington.

Porcello no ha perdido desde el 17 de marzo y ha lanzado cinco innings o más en 29 aperturas seguidas, una racha que se remonta al pasado 26 de agosto.

Jackie Bradley Jr. también pegó un jonrón para ayudar a Boston a cortar su racha de cuatro derrotas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una impulsada; Hanley Ramírez de 3-0. El arubense Xander Bogaerts de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-2 con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0. Los venezolanos Carlos Pérez de 3-1 con una impulsada, Gregorio Petit de 3-0.

TEMAS -