Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Rob Wooten es el elegido para detener la mala racha

Expandir imagen
 Rob Wooten es el elegido para detener la mala racha
Rob Wooten es el lanzador abridor por los Tigres del Licey del encuentro de este martes por la noche. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Rob Wooten es el pitcher programado para iniciar el encuentro de este martes por la noche cuando los Tigres del Licey reciben por segunda vez a los Leones del Escogido en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El partido está programado para comenzar a las 7:15 p.m. y tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal del sector del Ensanche La Fe en la ciudad de Santo Domingo. La serie particular entre estos equipos está empatada a una victoria por bando.

Los Tigres (1-3) vienen de caer por tercera fecha seguida cuando fueron vencidos con anotación de 4-3 por los Toros del Este en su visita del lunes por la noche al estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana. Diory Hernández (4-2) tuvo la mitad de los hits conectados por el equipo azul.

Robert Davis Wooten nació el 21 de julio de 1985 en Goldsboro, North Carolina. Asistió a la escuela secundaria de Charles B. Aycock en Pikeville y a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Fue drafteado por los Cerveceros de Milwaukee en la ronda número 13 del sorteo de las Grandes Ligas en el año 2008. Tira y batea a la derecha. Mide 6-1 de estatura y pesa 200 libras.

En el 2016 vio acción con el equipo de Gwinnett, Liga Internacional, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta. En 35 partidos, 6 como iniciador, tuvo foja de 3-5 con efectividad de 3.58. En 73 innings cedió 75 imparables, 9 cuadrangulares, 31 vueltas, 29 de ellas merecidas con 11 bases por bolas y 60 ponches. Terminó seis encuentros y registró un salvamento.

Fue llamado a las Grandes Ligas el 25 de julio de 2013 por los Cerveceros e hizo su debut en la Gran Carpa al día siguiente frente a los Rockies de Colorado cuando lanzó una entrada en blanco. Emergió como un segundo “preparador de mesa” para el cerrador Jim Henderson junto a Brandon Kintzler.

Wooten usualmente trabajaba en el séptimo, Kintzler en el octavo y Henderson cerraba en el noveno. Wooten no hizo el equipo en los entrenamientos, pero fue reclamado luego de que Henderson –que no era el cerrador si no el preparador para Francisco Rodríguez- fue colocado en la lista de lesionados debido a una inflamación en el hombro derecho. Wooten fue sacado del roster de los Cerveceros el 28 de mayo de 2015. Fue firmado por los Bravos de Atlanta en el mes de enero de este año. El 3 de mayo fue dado de baja, pero el día 22 firmó un contrato de liga menor.

En tres temporadas en las Grandes Ligas con Milwaukee (2013-2015) compiló marca de 4-5 con un porcentaje de carreras limpias de 5.03. Vio acción en 71 partidos, concluyó 21. En 68 entradas permitió 74 hits, tres jonrones, 38 carreras limpias con 22 boletos y 53 ponches.

Durante ocho estaciones en las ligas menores registra foja de 18-17 con efectividad de 3.37 en 312 juegos, siete como abridor, con 94 partidos salvados. En 425 episodios, le dan dado 389 imparables, 174 vueltas, 159 merecidas con 427 ponchados y 111 bases por bolas.

Vio acción en nueve partidos con los Caribes de Anzoategui de la Liga Venezolana en 2012. Su récord fue de 1-0 con efectividad de 3.72 y tres salvados. En 9.2 innings cedió 5 hits, 4 carreras limpias con 2 boletos y 10 ponches.

Carlos Pimentel es el pitcher señalado para comenzar el encuentro por los Leones.

TEMAS -