Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Selección A de béisbol Escolar vence Liga Norma Díaz

Expandir imagen
Selección A de béisbol Escolar vence Liga Norma Díaz
Acción durante uno de los partidos de fogueo entre la selección A de República Dominicana que participará en el Torneo Mundial de Béisbol Escolar, y un combinado de la Liga Norma Díaz. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La selección A de República Dominicana mostró sus buenas condiciones al imponerse 11 carreras por cinco a un seleccionado de la Liga Norma Díaz, en un intercambio celebrado con miras al Primer Torneo Mundial de Béisbol Escolar que se efectuará en el país del 18 al 25 del presente mes.

Teniendo como escenario al estadio del complejo Norma Díaz, en la escuela Juan Bautista Zafra, de Los Mina, los muchachos del seleccionado A dominicano exhibieron excelente ofensiva y buena defensa para doblegar a sus rivales.

El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi y Álvaro Samboy, director técnico de la justa que se efectuará en la categoría 14-15 años, expresaron su satisfacción por los resultados de los fogueos.

“Estamos optimistas del papel que harán nuestros muchachos en este torneo”, comentó el licenciado Mesa.

“Lo que hemos visto en estos juegos nos satisface y es seguro que estaremos bien representados”, sostuvo.

En el play Cabrito, del poblado de Guerra, el seleccionado B que representará al país en el torneo, enfrentó una selección de la Liga Los prospectos de Danny lograron una remontada espectacular para ganar el partido 5 a 4 a la selección B, que mostró sus condiciones.

Samboy anunció que los fogueos de ambos equipos continuarán con el objetivo de que puedan realizar un papel decoroso en el torneo que iniciará el día 18.

“El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, ha mostrado gran interés en la participación de los equipos dominicanos en esta justa y ha respaldado con entusiasmo todo lo que tiene ver con este torneo escolar”, apuntó Mesa.

En cuanto al torneo, el licenciado Mesa dijo que se ha cumplido con los requisitos exige la Federación Internacional de Deporte Escolar y que se trabaja en algunos detalles para garantiza el éxito.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -