Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gigantes vencen Cardenales; jonrón 31 de José Bautista, Kershaw poncha a 14

Expandir imagen
Gigantes vencen Cardenales; jonrón 31 de José Bautista, Kershaw poncha a 14
Jugadores de los Gigantes de San Francisco se felicitan luego de la victoria frente al combinado de los Cardenales de San Luis (BEN MARGOTV/AP)

SAN FRANCISCO. El novato Kelby Tomlinson pegó un sencillo con las bases llenas y un out al jardín central ante Kevin Siegrist, hasta entonces invicto, en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco superaron el viernes 5-4 a los Cardenales de St. Louis al tiempo que cortaron su seguidilla de cinco triunfos.

El jardinero izquierdo Brandon Moss tomó un guante de la banca y se movió para convertirse en el quinto hombre de los Cardenales en el diamante, pero entonces Tomlinson encontró un hueco ante Siegrist (5-1).

Marlon Byrd bateó un grand slam para los Gigantes en el tercer inning ante Michael Wacha. San Francisco sigue a 2 juegos y medio de la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional, ocupada por Los Ángeles.

En la novena entrada, el boricua Javier López (1-0) sacó de out con una línea a Moss en la segunda base y Tomlinson lanzó rápido a primera para doblar a Stephen Piscotty, que estaba fuera de la base.

El octavo grand slam de la carrera de Byrd fue también el octavo de la temporada para los Gigantes, un record en la franquicia. Byrd había conectado el último el 9 de julio de 2013 en un partido entre los Mets y San Francisco en el estadio AT&T Park.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una impulsada. Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2; Ehire Adrianza de 3-1.

Kershaw poncha a 14; Dodgers vencen a Cachorros

Clayton Kershaw recetó 14 ponches, su mayor cifra de la temporada, para conseguir su primer triunfo en tres salidas, y los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional, vencieron el viernes 4-1 a los Cachorros de Chicago en el duelo inicial de la serie.

Kershaw (11-6) permitió una carrera y tres imparables en ocho entradas. Regaló un boleto y los Dodgers cosecharon su primera victoria como locales en dos semanas.

Kenley Jansen resolvió el noveno capítulo para apuntarse su 26to rescate en 28 intentos.

Por primera vez en 31 innings y un tercio como local, Kershaw aceptó una carrera —la racha más larga en las mayores durante esta temporada. La carrera llegó en la cuarta entrada, mediante el 26to jonrón de Anthony Rizzo, que empató la pizarra 1-1.

Kershaw volvió a conocer la victoria después de que los Dodgers desperdiciaron dos grandes actuaciones del zurdo. El 18 de agosto, cayeron ante Oakland y el domingo pasado en Houston.

El 22 de junio, los Cachorros vencieron 4-2 a Kershaw en Chicago.

Jason Hammel (7-6) aceptó tres carreras y cuatro hits en poco más de cinco entradas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1 con una remolcada.

Goldschmidt pega jonrón y Diamondbacks ganan

El emergente Aaron Hill produjo la carrera de la ventaja mediante un doblete en el séptimo inning ante el as Sonny Gray, mientras que Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona remontaron para superar el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Hill remolcó a Chris Owings, quien abrió el episodio con un doble, para que los Diamondbacks tomaran la delantera por 3-2. Los Atléticos, que ganaban por 2-0 hasta el sexto capítulo, sufrieron su tercera derrota consecutiva y tienen una foja de 4-12 durante sus últimos 16 compromisos.

Goldschmidt encontró un lanzamiento de Pat Venditte y estrelló la pelota contra la pantalla de video, detrás del jardín central, para un bambinazo de dos vueltas en la séptima entrada. Arizona rayó cuatro veces en el inning.

El batazo de Goldschmidt hizo viajar la pelota a una velocidad de salida de 112 millas por hora, de acuerdo con la oficina de análisis de MLB Statcast. Es el leñazo más potente conectado por el toletero en esta temporada.

Los Diamondbacks tienen un récord de 10-5 en interligas durante esta campaña y pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Cosecharon su sexta victoria seguida como locales ante los Atléticos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-0 con una anotada, David Peralta de 3-1 con una impulsada. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
José Bautista pega un cuadrangular solitario por los Azulejos de Toronto en el quinto inning del partido ante los Tigres de Detroit, en Toronto, el viernes 28 de agosto de 2015. (DARREN CALABRESE/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

También el viernes:

—Los Azulejos de Toronto sumaron su octava victoria en 10 juegos, al vencer 5-3 a los Tigres de Detroit, con un jonrón del dominicano José Bautista.

—Nueva York siguió a juego y medio de Toronto. Los Yanquis aplastaron 15-4 a los Bravos de Atlanta.

—El cubano Kendrys Morales conectó su 15to jonrón de la temporada y los Reales de Kansas City superaron 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

—Con un vuelacerca del dominicano Eduardo Núñez, los Mellizos de Minnesota blanquearon 3-0 a los Astros de Houston.

—El venezolano Martín Prado y el dominicano Marcell Ozuna sacudieron jonrones, y los Marlins de Miami se impusieron 4-3 a los Nacionales de Washington.

—Los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 5-0 a los Rojos de Cincinnati, con un vuelacerca del quisqueyano Domingo Santana.

— Kyle Seager y el venezolano Franklin Gutiérrez pegaron tres hits cada uno, incluyendo sendos cuadrangulares, y los Marineros de Seattle blanquearon el viernes 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.

— Blake Swihart conectó un jonrón dentro del parque en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston cortaron la seguidilla de siete triunfos de los Mets de Nueva York, al superarlos el viernes por 6-4.

— En su mejor actuación a la fecha con los Rangers de Texas, Cole Hamels ponchó a 10 en ocho entradas y su conjunto venció el viernes por 4-1 a los Orioles de Baltimore.

— El dominicano Eduardo Núñez disparó un vuelacerca y Kyle Gibson cumplió un buen trabajo de cinco innings y dos tercios para que los Mellizos de Minnesota blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Liga Americana.

— El abridor Trevor Bauer, sustituto del dominicano Danny Salazar que está enfermo, permitió una carrera en ocho entradas y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 3-1 a los Angelinos de Los Angeles.

— El emergente Josh Harrison remolcó con un sencillo al venezolano Francisco Cervelli, quien anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning del duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el viernes 5-3 a los Rockies de Colorado para seguir enrachados.

— El novato Aaron Nola brindó una labor eficaz de siete innings, Camerlon Rupp lo apoyó con un jonrón y cuatro remolcadas, y los Filis de Filadelfia doblegaron el viernes 7-1 a los Padres de San Diego

Expandir imagen
Infografía
Clayton Kershaw ponchó 14 a los Nacionales de Washington, el 12 de agosto de 2015 en Los Angeles. (MARK J. TERRILL/AP)
TEMAS -