Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Starlin Castro aspira a poner mejores números con los Yankees

Expandir imagen
Starlin Castro aspira a poner mejores números con los Yankees
Starlin Castro se prepara para una mejor temporada con los Yankees en el 2017. (AP/SETH WENIG)

NUEVA YORK. Starlin Castro tuvo sentimientos encontrados el 2 de noviembre cuando vio a los Cachorros capturar el primer título de Serie Mundial de la franquicia desde 1908, dice MLB bajo la firma de Bryan Hoch.

El dominicano, quien pasó sus primeras seis temporadas como ligamayorista con la novena del Norte de Chicago, dijo que fue “maravilloso” ver a su ex equipo celebrar un logro que muchos consideraban imposible, especialmente dada la mala racha por la que pasó el club no hace mucho.

“Me alegro por mis compañeros y la ciudad de Chicago”, dijo Castro. “Fue un poquito triste para mí porque pasé muchos años allí y fueron años perdedores. Pero me alegro a la vez, porque en mi última temporada allí llegamos a los playoffs”.

El surgir del torpedero Addison Russell motivó a los Cachorros a enviar a Castro a los Yankees previo a la temporada del 2016 y al quisqueyano de 26 años parece haberle asentado el cambio de ambiente y el traslado a la segunda base.

Castro y Didi Gregorius unieron fuerzas en el 2016 para darle a los Yankees una combinación de doble matanza con mucha habilidad atlética. A la vez, Castro bateó .270 con 29 dobles, 21 jonrones y 70 remolcadas en 151 partidos por los Bombarderos.

El dominicano indicó que aspira a poner mejores números en su segunda temporada en Nueva York.

“Quiero ser el tipo de jugador que siempre trata de aprender”, dijo Castro. “Siempre trabajo duro para mejorar año tras año y ese es el tipo de equipo que quiero, que sea mejor que el año anterior”.

Esta semana, como parte de la iniciativa “Winter Warm-Up 2017” de los Yankees, Castro tuvo la oportunidad de compartir con alguno de los prospectos más prometedores del club el martes. Además de saludar a Clint Frazier, James Kaprielian y Chance Adams, Castro dijo que pudo volver a conocer a Gleyber Torres, con quien había entrenado brevemente en los entrenamientos primaverales de los Cachorros.

Castro dijo estar impresionado tanto con el swing de Torres como con su actitud positiva y agregó que lo entusiasma pasar más tiempo con el venezolano en los entrenamientos primaverales a partir del próximo mes.

“Trato de ayudar a los muchachos como hizo [el dominicano Alfonso] Soriano conmigo”, dijo Castro. “Trato de decir lo indicado, trabajar duro a diario [y] llegar aquí con una sola mentalidad: ayudar al equipo a ganar. Eso lo aprendí de Soriano y es esa experiencia lo que me motiva a ayudar a los otros muchachos”.

TEMAS -