Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Surge Jake Arrieta como candidato a abrir el Juego de Estrellas

Expandir imagen
Surge Jake Arrieta como candidato a abrir el Juego de Estrellas
Jake Arrieta podría ser el abridor del clásico de julio de las Grandes Ligas

NUEVA YORK. Ante la lesión de Clayton Kershaw, as de los Dodgers que tiene un disco herniado en la espalda, surgió el jueves un tema interesante en el Citi Field, donde los Cachorros iniciaron una serie de cuatro juegos contra los Mets.

El manager de los neoyorquinos, Terry Collins-quien dirigirá al equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas-sugirió que Jake Arrieta podría ser una opción para abrir el Clásico de Media Temporada por el Viejo Circuito.

Arrieta, quien lleva marca de 12-2 con efectividad de 2.10 en 16 aperturas de la presente temporada por los Cachorros, trató de mantener la atención sobre lo inmediato en torno al equipo de Chicago y su esfuerzo por seguir arriba en las posiciones.

Pero el as de los Cachorros tampoco deja de valorar lo que significaría tal designación, que encajaría perfectamente en el programa de sus salidas programadas para las próximas semanas.

“Cuando mencionan tu nombre para algo así, hay algo especial ahí”, comentó Arrieta, quien ganó el Cy Young de la Nacional en el 2015 con récord de 22-6, promedio de carreras limpias de 1.76 y muchos otros números abrumadores. “Pero sea como sea el caso, el enfoque es jugar estos cuatro juegos aquí, ir a casa y llegar a la pausa (del Juego de Estrellas) con nota positiva.

“Si se da, se da”.

Arrieta ha transformado su carrera desde que fue canjeado de los Orioles a los Cachorros hace tres años, luego partes de cuatro campañas para el olvido en Baltimore. En particular, ha dominado desde el inicio del 2015, con marca de 34-8 y efectividad de 1.87 en 49 salidas.

“He llegado lejos en comparación con donde estaba antes”, dijo. “Pero al mismo tiempo, he dejado eso en el pasado. Sí, (abrir el Juego de Estrellas) sería algo grande y sería un honor, obviamente. Pero lo más importante para mí es mi apertura del sábado y la siguiente cuatro días después.

“Nunca es bueno ver la baja de alguien de su calibre”, agregó Arrieta al referirse al caso de Kershaw. “Disfruto verlo pitchar. Le hará falta a su equipo”.

TEMAS -