Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Suspenden y multan a Manny Machado por pelea con Yordano Ventura

BALTIMORE. Las Grandes Ligas anunciaron la suspensión del jugador del cuadro Manny Machado por cuatro partidos y multado en $2,500 por sus rol en la pelea con el lanzador Yordano Ventura que vació las bancas entre los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City en el Camden Yards, según le dijeron fuentes a ESPN y otros medios de prensa.

El diario USA Today reportó inicialmente el castigo. No se conoció de inmediato algún castigo para Ventura.

En la parte baja de la quinta entrada del partido inicial de la serie el lunes, Machado fue golpeado en la espalda por una recta de 99 mph de Ventura. Inmediatamente Machado soltó su bate, lanzó su casco al suelo y corrió hacia el montículo, donde le lanzó un puño a la cabeza de Ventura y se enfrascó en una pelea cuerpo a cuerpo donde ambos cayeron al suelo

Temprano en el partido, en la segunda entrada, Ventura le había lanzado dos rectas pegadas a Machado, quien resultó out en ese turno con elevado al jardín izquierdo. Mientras se encaminaba hacia la primera base, Machado le gritó algunas cosas a Ventura mientras lo miraba fijamente.

Para Machado, de 23 años, y quien ha sido expulsado de juego en tres ocasiones anteriores, esta será su segunda suspensión en su carrera. El 8 de junio de 2014, dos días después de un acalorado intercambio de palabras con Josh Donaldson de Oakland luego de una jugada dura en la tercera base, Machado fue expulsado de juego por lanzar su bate por la línea de tercera base durante un partido ante los Atléticos. Dos días después, el 10 de junio, fue suspendido por cinco juegos por MLB, pero la suspensión no fue puesta en vigor sino hasta casi tres semanas después, luego de un largo proceso de apelación.

Ventura ha sido expulsado en par de ocasiones anteriores, incluyendo una en abril de 2015 por inciter a una pelea entre los Reales y su rival divisional Medias Blancas de Chicago. El derecho de 25 años fue suspendido por siete juegos por su rol en dicho incidente, su única suspensión anterior.

Machado, ex tercer seleccionado en el sorteo (2010) y quien ha sido dos veces Todos Estrellas y ha ganado dos Guantes de Oro en el campocorto, está sustituyendo al lesionado titular J.J. Hardy. Luego de jugar los 162 partidos de la temporada pasada, ha sido titular en los 58 juegos que ha celebrado Baltimore esta campaña, bateando .303 con 15 jonrones y 37 RBI. Ha participado en 220 juegos consecutivos, la racha activa más larga en las Grandes Ligas.

Ventura tiene marca de 4-4 y efectividad de 5.32 para Kansas City este año. Ahora en su cuarta temporada, el serpentinero dominicano tiene record de por vida de 31-23 y efectividad de 3.87.

El mes pasado, el intermedista de los Vigilantes de Texas Rougned Odor fue suspendido por siete juegos por golpear a Jose Bautista luego de un deslizamiento agresivo por el jardinero de los Azulejos de Toronto. Bautista recibió una suspensión de un juego.

TEMAS -
  • Béisbol
  • Pelea