Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Teixeira decide por NY sobre Boston pero Medias Rojas gana división

El dominicano David Ortiz de 4-0 y lleva de 9 turnos sin conectar de hits en los primeros dos partidos de la serie con Yankees de Nueva York.

Expandir imagen
Teixeira decide por NY sobre Boston pero Medias Rojas gana división
David Ortiz no ha conectado hit en la última serie Boston-Yankees en Nueva York. Este jueves 29/09/16 será su despedida en el Yankee Stadium. (DL/ARCHIVO)

NUEVA YORK. Mark Teixeira bateó un grand slam para sentenciar la victoria, con dos outs en el noveno innings, y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron con vida en la pelea por los playoffs al vencer el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

“Es tan bueno como puede ser”, comentó Teixeira, que tiene previsto retirarse tras esta temporada.

Pese a la derrota, Boston se coronó campeón de la división Este de la Liga Americana. Eso se concretó media hora antes del jonrón de Teixeira, cortesía de la derrota 3-2 que Toronto que sufrió ante Baltimore.

Pero la remontada de Nueva York, con cinco carreras en el noveno, le impidió a sus acérrimos rivales celebrar en el terreno del Yankee Stadium.

“Es un momento increíble”, dijo el mánager Joe Girardi. “Es un gran momento para él y es un gran momento para nosotros”.

La victoria de los Orioles dejó a los Yanquis al borde de la eliminación por un wildcard, luego de una sorpresiva reacción al final de la temporada.

Nueva York apenas tenía un hit al cuadro y perdía 3-0 en el noveno, enfrentando al cerrador de los Medias Rojas Craig Kimbrel.

“No quieres que un jonrón que apenas pasa la cerca, en un juego 8-0, sea el último que pegas. Quieres un grand slam en el último turno al bate contra los Medias Rojas”, dijo Teixeira. “Seguiré intentándolo en los próximos cuatro juegos, pero si resulta ser el último, será bastante especial”.

Expandir imagen
Infografía
Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York, observa su grand slam en la novena entrada con el que dejó tendido sobre el terreno a los Medias Rojas de Boston. AP/Kathy Willens (AP/KATHY WILLENS)

Por su parte, los Medias Rojas volvieron a su banca y despejaron el dugout en silencio, una forma incómoda de celebrar su segundo título de división en cuatro años. Pero una vez regresaron a su vestuario, se soltaron y celebraron con la cerveza y el espumoso tradicionales.

“No podemos dejar que un inning agüe toda nuestra temporada”, comentó el jardinero Mookie Betts.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, una anotada; y Hanley Ramírez de 2-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; y Starlin Castro de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
David Ortiz ha fallado en nueve ocasiones en los últimos dos partidos que ha jugado contra los Yankees de Nueva York. (AP)
TEMAS -