Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Tiburones superan a Criollos en extra innings

Expandir imagen
Tiburones superan a Criollos en extra innings
Omar Bencomo Jr. consiguió su cuarto triunfo de la campaña al maniatar a la toletería de Tiburones de La Guaira, para guiar la victoria 1 por 0 de Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta. (LVBP)

PUERTO RICO. Jorge Jiménez conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la décima entrada para que los Tiburones de Aguadilla superaran el martes 5-4 a los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Rubén Gotay se destacó a la ofensiva por los ganadores tras conectar de 4-3 con dos dobles y tres carreras producidas.

El relevista Chris Rearick (1-0) lanzó una entrada en blanco de dos abanicados para acreditarse la victoria. Sufrió el revés Orlando Román (0-1), tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en una entrada.

En Mayagüez, Christian Soto conectó un sencillo remolcador en la octava entrada para romper una igualdad y darles a los Cangrejeros de Santurce una victoria por 3-2 sobre los locales Indios, con lo que se afianzaron en el liderato del circuito.

Neftalí Soto conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y dos careras anotadas, y Juan Silva añadió un sencillo remolcador.

El relevista Jon Velázquez (3-1) lanzó una entrada en blanco para ganar el juego, y lo perdió Félix Báez (1-1), tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en dos tercios de inning.

Santurce (18-7) se mantiene de líder, seguido de Mayagüez (15-9), Caguas (12-13), Carolina (11-16) y Aguadilla (7-18).

Este miércoles Caguas visita a Mayagüez, y Carolina a Santurce.

Expandir imagen
Infografía
Jugadores de los Navegantes del Magallanes celebran la victoria, 4 a 3, sobre las Águilas del Zulia, en el Estadio José Pérez Colmenares. (LVBP)

Margarita triunfa sobre los Tiburones

Omar Bencomo cumplió una salida de calidad para guiar a los Bravos de Margarita a un triunfo por 1-0 sobre los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Bencomo (4-2) sólo toleró dos imparables durante seis entradas en blanco para ganar el juego, mientras que Luis Ramírez llegó a 13 salvamentos tras retirar en orden la novena entrada. La derrota fue para Jonathan Albaladejo (0-1), pese a tolerar cinco hits y apenas una carrera en cinco entradas.

La única carrera del juego llegó en la primera entrada, cuando Junior Sosa se embasó con un sencillo y anotó con un sencillo de José Osuna.

En Caracas, los locales Leones desplegaron una ofensiva de 12 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, para derrotar 7-3 a los Tigres de Aragua.

Anderson Hernández conectó un par de vuelacercas y empujó tres anotaciones, Henry Rodríguez bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas y Jesús Aguilar la sacó del parque en solitario.

Loiger Padrón (2-0) lanzó dos tercios de entrada y se benefició de la reacción de su equipo para anotarse la victoria,. Perdió Jean Machi (1-3), castigado con cuatro hits y cuatro carreras en dos tercios de entrada.

En Valencia, Mitch Lively lanzó cinco entradas de calidad y su cuerpo de relevistas salvó la ventaja en el triunfo de los Navegantes del Magallanes por 4-3 sobre las Águilas del Zulia.

Livelli (4-1) admitió siete imparables y tres carreras en cinco entradas para llevarse la victoria y Hassan Peña retiró en orden la novena entrada para llegar a 10 salvamentos. La derrota fue al registro de Wilfredo Boscan (1-4), castigado con ocho inatrapables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Los Cardenales (27-23) han tomado el liderato, seguidos por el Zulia (26-22), Margarita (26-22), Tiburones (24-22), Caribes (25-23), Tigres (20-24), Leones (19-25) y Navegantes (19-26).

Este miércoles Zulia visita a Caracas, Cardenales a Tigres, Caribes a Magallanes y Tiburones a Bravos.

Zack Dodson guia triunfo de Mayos en México

Una sólida apertura de Zack Dodson fue respaldada por un ataque de ocho anotaciones en la sexta entrada, en la victoria de los Mayos de Navojoa por 10-0 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Dodson (4-3) se llevó el triunfo tras tolerar apenas dos imparables en tres entradas en blanco con siete abanicados y Jon Sintes (4-1) cargó con la derrota tras permitir seis hits y cuatro carreras en seis entradas. Niko Vásquez se destacó a la ofensiva con noche de 4-4 con un cuadrangular y un doble, cuatro carreras producidas y dos anotadas, Yosmani Guerra añadió un sencillo productor de dos anotaciones, Jesús Castillo empujó también dos carreras y Quincy Latimore conectó de 3-2 con tres anotadas para la causa de los Mayos.

En Culiacán, el veterano Óscar Robles conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un heroico ataque de cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada, con el que los Tomateros de Culiacán revirtieron una desventaja de tres para dejar tendidos en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo con una victoria por 6-5.

Además de Robles con su oportuno indiscutible, se destacaron a la ofensiva Joey Meneses de 5-3 con una producida y dos anotadas, Issmael Salas de 4-2 con una remolcada y Rico Noel de 5-2 con dos robos de base y dos carreras anotadas. Ganó Claudio Márquez (1-0) con una entrada de trabajo en la que permitió una carrera, y perdió Kyler Newby (0-2) castigado con tres hits y cuatro carreras en dos tercios de entrada.

El relevista de los Nacionales de Washington Rafael Martín entró a relevar en la novena pero regaló una base por bolas y permitió el sencillo de Robles desperdiciando una oportunidad de salvamento.

En Mazatlán, Walter Silva tuvo una sólida salida y los relevistas de los Venados de Mazatlán contuvieron una tardía rebelión de los Yaquis de Ciudad Obregón para vencerlos por 8-7.

Silva (3-5) toleró cuatro imparables y tres carreras en cinco entradas y un tercio para ganar el juego, mientras que la derrota fue al registro de Rolando Valdez (0-6), castigado con siete hits y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios. A la ofensiva se destacó Brian Hernández de 5-3 con tres producidas, Carlos Muñoz con un cuadrangular de dos anotaciones y José Aguilar de 3-2 con dos empujadas más.

En Mexicali, una brillante salida de Miguel Peña lideró a las Águilas de Mexicali a una victoria por 6-0 sobre los Charros de Jalisco.

Peña (2-4) apenas fue tocado con dos imparables en seis entradas en blanco para acreditarse el triunfo, mientras que Tyler Alexander (2-4) sufrió el revés con un trabajo de cuatro entradas y un tercio en las que permitió 11 imparables y cinco carreras. El estelar Chris Roberson conectó de 5-3 con dos carreras producidas, mientras que Ramón Ríos y Xorge Carrillo colaboraron cada uno con dos imparables y sendas remolcadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En el arranque de la segunda vuelta, Navojoa (9-4) ha tomado el liderato, seguidos por Mexicali (8-5), Mazatlán (7-5), Hermosillo (7-6), Obregón (6-6), Los Mochis (6-7), Jalisco (5-8) y Culiacán (3-10)

Este miércoles Los Mochis visitan a Navojoa, Hermosillo a Culiacán, Jalisco a Mexicali y Obregón a Mazatlán.

TEMAS -