Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Tigres y Estrellas están visados para la semifinal en el béisbol invernal dominicano

Gigantes y Águilas en una ruta crítica por la clasificación

Expandir imagen
Tigres y Estrellas están visados para la semifinal en el béisbol invernal dominicano
Las Estrellas Orientales junto a los Tigres del Licey están clasificados para la segunda ronda del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA/EO)

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, ambos empatados en la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal en la pausa del Juego de Estrellas, están visados para la segunda ronda, round Robin y serie semi final, cuando restan seis partidos para concluir la ronda regular.

Ambos conjuntos tienen marca de 26-18, mientras que los Gigantes del Cibao, posesionados en la quinta posición y las Águilas Cibaeñas, en el último puesto, compilan récord de 19-25 el primero y 17-27.

Aún los Tigres y Estrellas perdiendo todos sus partidos y Gigantes y Águilas lograr finales diferentes, no llegan a las 26 victorias que tienen los primeros.

Igualmente los punteros pusieron en dos el número mágico para asegurar la primera posición con relación a los Toros del Este que están en la cuarta posición con marca de 21-23 y en cuatro para los Leones del Escogido que ocupan el tercer lugar con récord de 23-21.

Expandir imagen
Infografía
Los Tigres del Licey tienen récord de 26-18 y están punteros en el standing, empatados con las Estrellas Orientales. (FUENTE EXTERNA/TL)

Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas en el quinto y sexto lugar, a dos y cuatro juegos de la última posición clasificatoria para las siguiente ronda.

A ambos tienen posibilidades matemáticas de darle caza hasta a los Leones del Escogido que están en la tercera posición en el standing, con marca de 23-21.

En el caso de las Águilas con relación a los felinos melenudos, los Leones el número mágico es uno y para los Toros del Este que están en cuarto lugar el número mágico es tres.

Los Gigantes del Cibao tienen su numero mágico en tres con relación al Escogido y con relación a los Toros del Este el número mágico es de cinco.

Expandir imagen
Infografía
Los Gigantes del Cibao están en una dura carrera por la clasificación, cuando le restan seis partidos y están en el quinto lugar del standing. (ANEUDYS TAVARES)

Los partidos pendientes

A todos los equipos le restan seis partidos para concluir la vuelta regular.

Las actividades se reanudan mañana martes con tres partidos a partir de las 7:30 de la noche. Los Toros del Este viajan a esta ciudad para medirse a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal; Leones del Escogidos visitan a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier y las Águilas Cibaeñas a las Estrellas Orientales en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los Gigantes del Cibao, quinto lugar y las Águilas Cibaeñas en el sexto, tienen pendientes un partido. La serie particular favorece al combinado aguilucho 5-4.

Los demás juegos pendientes al equipo de San Francisco de Macorís son dos con los Tigres del Licey; los felinos azules ganan la serie 6-2; uno con los Toros del Este, los bovinos pierden la serie 4-5 y dos con los Leones del Escogido; los felinos melenudos pierden la serie 3-5.

Al conjunto de las Águilas les restan además, dos partidos con las Estrellas Orientales, dos con los Toros del Este y uno con los Leones del Escogido.

Expandir imagen
Infografía
Las Águilas Cibaeñas tiene un fuerte compromiso con su fanaticada, de cara a la clasificación para el Round Robin de este torneo. (ANEUDYS TAVARES)
TEMAS -