|Grandes Ligas|
| 18 OCT 2016, 7:47 PM
|

Toronto se resiste y extiende la serie al propinar a Cleveland su primera derrota en esta postemporada


Edwin Encarnación, de Toronto, celebra después de conectar un sencillo de dos carreras en el séptimo ante Bryan Show en el cuarto partido de la Serie de Campeonato ante Cleveland.
Edwin Encarnación, de Toronto, celebra después de conectar un sencillo de dos carreras en el séptimo ante Bryan Show en el cuarto partido de la Serie de Campeonato ante Cleveland.

TORONTO. Un cuadrangular de Josh Donaldson dio al fin la ventaja a los Azulejos de Toronto, que despertaron a la ofensiva y derrotaron ayer 5-1 a los Indios de Cleveland para evitar la barrida y la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Indios lideran la serie por 3-1, pero Donaldson y un intratable Aaron Sánchez propinaron a Cleveland su primera derrota en estos playoffs. El dominicano Edwin Encarnación agregó un sencillo de dos carreras en el séptimo capítulo, con lo que los espectadores en el Rogers Centre respiraron aliviados.

Ese público había atestiguado en silencio la manera en que el improductivo bateo de su equipo lo tenía al borde de la eliminación.

El garrotazo solitario de Donaldson, entre el jardín izquierdo y el central, llegó ante Corey Kluber en el tercer acto. Los Azulejos tomaron así la delantera por primera vez en toda la serie. Sánchez, campeón de efectividad en la Americana, toleró una carrera y un par de inatrapables en seis episodios, y el bullpen concluyó la faena con tres innings perfectos.

Cleveland intentará otra vez finiquitar la serie el miércoles. Busca llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1997. El novato Ryan Merritt, quien ha tenido poca actividad como abridor, subirá a la lomita por los Indios, para enfrentar al mexicano Marco Estrada.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese