Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tres jonrones de A-Rod; Carlos Martínez y Jhonny Cueto ganan

Expandir imagen
Tres jonrones de A-Rod; Carlos Martínez y Jhonny Cueto ganan
Alex Rodríguez montó un “show” de cuadrangulares en la victoria de los Yankees frente a los Mellizos, el sábado 25/07/15 (AP)

MINNEAPOLIS, Minnesota. — Alex Rodriguez disparó tres jonrones en un encuentro por quinta ocasión en su carrera y comandó la remontada de la novena entrada ante el estelar cerrador, Glen Perkins, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el sábado 8-5 a los Mellizos de Minnesota.

Los Yanquis se colocaron abajo 5-0 luego de tres entradas. Rodríguez se enredó con el primer lanzamiento de Perkins para el jonrón del empate, y John Ryan Murphy más tarde disparó jonrón de tres anotaciones.

Rodriguez conectó un cuadrangular solitario de 452 pies en el cuarto episodio y un batazo de 422 pies que colocó el marcador 5-3 en el séptimo inning. Su vuelacercas de 424 pies en el noveno capítulo fue por encima de la barda de jardín central.

A-Rod aplaudió mientras rodeaba la primera base luego de cada uno de sus cuadrangulares, ante los abucheos de la fanaticada que abarrotó el Target Field. La última vez que Rodríguez se voló tres veces la barda en un partido fue el 14 de agosto de 2010 en Kansas City.

Rodríguez tiene 23 cuadrangulares esta campaña y 677 en su carrera. Ahora batea de 10-6 de por vida ante Perkins con dos jonrones.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Martínez vence a Miller en duelo de pitcheo

Stephen Piscotty entró como bateador emergente y logró la primera carrera remolcada en su vida con un elevado de sacrificio en el octavo inning en encuentro en que los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Bravos de Atlanta el sábado por la noche.

Mientras tanto, el dominicano Carlos Martínez superó en duelo de lanzadores a su excompañero Shelby Miller.

Los Cardenales ganaron su quinto partido en fila pese a conseguir sólo dos imparables. Actualmente tienen la mejor marca en Grandes Ligas con 63-34.

Martínez (11-4) hizo su primer inicio desde el receso por el Juego de Estrellas y concedió seis imparables en ocho innings con seis ponches y un boleto intencional. El domingo lanzó los cuatro últimos innings y cargó con la derrota en la derrota ante los Mets en 18 entradas.

Randy Choate sacó los dos últimos outs para anotarse su primer salvamento. El taponero de los Cardenales Trevor Rosenthal ha ganado dos ganados tras aparecer en tres partidos consecutivos.

Miller (5-7) concedió una carrera y dos indiscutibles en 7 innings 1/3. El lanzador derecho tiene marca de 0-6 en sus últimos 12 partidos la racha sin victorias más larga para un abridor de Bravos desde que Kenshin Kawakami pasó 14 encuentros sin triunfo en 2010.

Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 3-0, y el lanzadorCarlos Martínez de 2-0, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Bravos, el cubano Adonis García bateó de 3-1 y el dominicano Eury Pérez de 3-0.

Cueto lleva a Rojos a victoria ante Rockies

El dominicano Johnny Cueto hizo caso omiso de los rumores acerca de su eventual traspaso y lanzó ocho entradas sin permitir carrera, mientras Todd Frazier pegó el centésimo jonrón de su carrera en juego en que los Rojos de Cincinnati vencieron a los Rockies de Colorado 5-2 el sábado por la noche.

Billy Hamilton pegó tres imparables y anotó dos veces para los Rojos.

Cueto (7-6,) uno de los nombres que se repite en las especulaciones sobre posibles cambios, mostró su dominio en el Coors Field, donde los bateadores tienen ventaja por la cercanía de las bardas, y limitó a la poderosa alineación de los Rockies a cuatro sencillos antes de ser relevado por un bateador emergente en la novena. Abanicó a cinco y caminó a uno en una actuación que seguro llamará la atención antes de que se cierre el periodo de transferencias el 31 de julio.

Chris Rusin (3-4) permitió cinco carreras y 10 imparables en cinco innings.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña bateó de 4-1, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 y Cueto de 3-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González bateó de 4-2 con una anotada.

Otros resultados

— Nick Castellanos produjo tres carreras con un jonrón y un doblete, el dominicano Alfredo Simón lanzó seis sólidas entradas y los Tigres de Detroit se recuperaron de derrotas consecutivas en extra-innings con un triunfo de 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston el sábado.

— El dominicano Rubby de la Rosa lanzó con efectividad por ocho entradas y Brad Ziegler lo apoyó para lograr su 14to salvamento consecutivo para llevar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo de 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee el sábado por la noche.

— El dominicano Johnny Cueto hizo caso omiso de los rumores acerca de su eventual traspaso y lanzó ocho entradas sin permitir carrera, mientras Todd Frazier pegó el centésimo jonrón de su carrera en juego en que los Rojos de Cincinnati vencieron a los Rockies de Colorado 5-2.

_ Michael Conforto bateó 4 de 4 para sus primeros imparables en Grandes Ligas y Kelly Johnson descargó un jonrón a las gradas del segundo piso en su debut con los Mets para llevar a los neoyorquinos a un triunfo de 15-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles el sábado por la noche.

Lucas Duda conectó dos jonrones para los Mets, que lograron su anotación más alta desde abril de 2013 y su mayor número de carreras contra los Dodgers.

— El venezolano Alcides Escobar llevó al plato al brasileño Paulo Orlando al pegar sencillo con dos outs en la décima entrada y así guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo el sábado 2-1 sobre los Astros de Houston.

— El jardinero central novato Michael Taylor descargó jonrón e impulsó tres carreras mientras el pitcher Gio González ganó su cuarta salida en fila para llevar a los Nacionales de Washington a un victoria de 9-3 sobre los Piratas de Pittsburgh el sábado por la noche.

— Los visores abarrotaron los asientos detrás del plato y Cole Hamels les brindó el espectáculo. El esbelto zurdo fue dominante en una pintoresca tarde en Wrigley Field.

Una actuación oportuna, por decir lo menos. Hamels ponchó a 13 en camino a lanzar el tercer juego sin hit de la temporada, y llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo el sábado 5-0 sobre los Cachorros de Chicago, en lo que pudo ser su última apertura con los Filis. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2008 ha sido parte de constantes rumores de canje ante la inminente fecha límite del 31 de julio.

— Chris Davis descargó el quinto grand slam de su carrera y el pitcher mexicano Luis Miguel González lanzó blanqueada hasta el octavo inning para que los Orioles de Baltimore cortaran una racha de cuatro juegos perdidos con un triunfo de 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay el sábado.

— Chris Colabello conectó sencillo con casa llena en la novena entrada que llevó dos carreras a la registradora para dar a los Azulejos de Toronto el triunfo 8-6 el sábado sobre los Marineros de Seattle.

Josh Donaldson abrió el inning recibiendo base por bolas de Carson Smith (1-3). El dominicano José Bautista le siguió con doblete a jardín derecho, para extender a 36 su racha de juegos en fila alcanzando base ante los Marineros, incluyendo 33 de ellos con un imparable.

— Madison Bumgarner disparó jonrón y lanzó siete dominantes entradas para su tercer triunfo en fila, y los Gigantes de San Francisco vencieron el sábado 2-1 a los Atléticos de Oakland.

— Nick Castellanos produjo tres carreras con un jonrón y un doblete, el dominicano Alfredo Simón lanzó seis sólidas entradas y los Tigres de Detroit se recuperaron de derrotas consecutivas en extra-innings con un triunfo de 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston el sábado.

Expandir imagen
Infografía
Johnny Cueto y Carlos Martínez montaron un recital de pitcheo para guiar a sus equipos al triunfo (AP)
TEMAS -