Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO: Albert Pujols remolca cuatro en victoria de los Angelinos

Lidera las mayores con 26 producidas en julio, incluidas 16 en sus últimos ocho compromisos

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Incluso a sus 36 años, Albert Pujols sigue siendo la máquina productora de carreras de los Angelinos.

Pujols remolcó cuatro, Héctor Santiago ganó su quinta apertura consecutiva, y Los Ángeles derrotó el lunes 6-2 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Pujols empujó dos carreras mediante un sencillo con las bases repletas durante un ataque de cuatro rayitas en el primer inning. En el séptimo y el noveno, añadió sencillos remolcadores.

Pujols lidera las mayores con 26 producidas en julio, incluidas 16 en sus últimos ocho compromisos. En esta campaña, totaliza 76 impulsadas, pese a batear sólo para .254.

Parte de ello obedece a que Pujols batea después de Mike Trout, el cubano Yunel Escobar y Kole Calhoun, quienes comenzaron el lunes entre los 40 mejores de las Grandes Ligas en porcentaje de embasado.

“Siempre que bateas después de Mike vas a tener oportunidades”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. “En este año, lo que han hecho Yunel y Kole ha redituado para Mike y Albert. Albert es tremendo, los remolcó esta noche”.

Todos los Angelinos desfilaron por la caja de bateo en el primer acto, que incluyó también un elevado de sacrificio de Daniel Nava y un sencillo productor del venezolano Carlos Pérez dentro del cuadro, con dos outs.

Santiago (9-4) tiene una foja de 5-0 y una efectividad de 1.48 en julio. Limitó a los Reales a dos carreras y cinco incogibles, con cuatro boletos y cinco ponches.

Ian Kennedy (6-9) tiene un récord de 0-3 en cinco aperturas, desde que cosechó una victoria el 26 de junio.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Pujols de 5-3 con una anotada y cuatro producidas, Jefry Marte de 1-0. El venezolano Pérez de 3-1 con una empujada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.

TEMAS -