Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vídeo: Robinson Canó quiere levantar 22 escuelas en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Vídeo: Robinson Canó quiere levantar 22 escuelas en San Pedro de Macorís
Robinson Cano revisa parte de los recursos educativos que dispondrá la escuela que construyó su fundación. (NEHEMÍAS ALVINO/ DIARIO LIBRE)

SAN PEDRO DE MACORÍS. Robinson Canó es más creyente en enseñar a pescar que en regalar pescados, y este martes predicó con el ejemplo. El intermedista de los Marineros abrió la primera de 22 escuelas que aspira levantar en su tierra natal a través de su fundación RC22.

Es una edificación de 600 metros cuadrados, a dos niveles, con cuatro aulas y un salón de actividades, además de biblioteca, que a partir del próximo lunes acogerá a 100 niños en Barrio Lindo, en los alrededores del complejo deportivo donde Canó se formó como jugador en la adolescencia. La escuela irá enfocada a la parte inicial (3-5 años) bajo el sistema Montessori.

“Para mí es un gran sueño. Cuando la fundación comenzó, yo quería ayudar a mi país, y darle a los niños las oportunidades que merecen, (que) muchas veces que no están disponibles. La educación es la mejor vía para los niños tener éxito”, dijo un emocionado Canó, acompañado de sus padres y personas vinculadas al proyecto.

Los gastos operativos de la escuela serán cubiertos por diferentes organizaciones sin fines de lucro.

“Se hará un evento (inauguración) todos los años. Esto tomó dos años, sabemos que siempre la primera es más difícil. Se hará una evaluación de la escuela. Esto es para los niños más pobres del barrio”, dijo Canó, quien agradeció a los donantes para levantar y poner en operación la obra, entre ellos sus patrocinadores New Balance y HTC, así como su ex compañero Alex Rodríguez y su representante Roc Nation Sports, del rapero Jay Z.

Sobre el costo de construcción, se limitó a decir que, “es una gran suma de dinero. No te digo con exactitud. Siempre quise algo de buena estructura. Algo donde los niños puedan pasar el tiempo”.

Un acuerdo con la Fundación Cruz Jiminián permitirá que los niños sean vacunados y disponer de servicios de emergencia médica.

TEMAS -