Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Vinicio Muñoz y Bienvenido Solano serán reconocidos por la ACD

Ambos deportistas recibirán los honores en la tradicional ceremonia

Expandir imagen
Vinicio Muñoz y Bienvenido Solano serán reconocidos por la ACD
Vinicio Muñoz (El Nitido), será reconocido en la Gala ‘Atleta del Año’ Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El legendario ex canastero del equipo nacional de baloncesto de mayores Vinicio Muñoz, junto al destacado dirigente federado de boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, serán objeto de sendos reconocimientos durante la Gala de premiación ‘Atleta del Año’ de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), cuyo acto ha sido pautado para el domingo 2 de abril, en uno de los salones del hotel Lina Barceló.

El periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD informó que todo está preparado para el ceremonial, el cual cuenta con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Deportes y Recreación, Inefi, Banco de Reservas, BHDLeon, Claro y Logomarca.

Cuello externó su satisfacción por el reconocimiento tanto a Muñoz, como a Solano, a quienes considera dos grandes figuras del deporte dominicano.

Durante casi dos décadas, Muñoz integró el seleccionado nacional de baloncesto representando de forma destacada el país en varios eventos internacionales, así como también mostrando su inigualable talento en el básket superior de la capital, en el cual tuvo memorables actuaciones.

En el caso de Solano, este dirigió como presidente la Federación Dominicana de Boxeo por más de tres décadas, siendo artífice y arquitecto en la preparación de varios boxeadores criollos que consiguieron medallas en eventos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Cuello recordó también que junto al reconocimiento a Muñoz y Solano, la Gala de la ACD contempla la inclusión de un nuevo renglón, el cual premiará y reconocerá la labor de los entrenadores dominicanos, a nivel local e internacional.

Entre ellos citó a los técnicos Miguel Camacho (taekwondo), Héctor Domínguez (pesas) y Marcos Kwie (voleibol), quienes se disputarán los honores como entrenador más destacado.

Explicó además que sus respectivos equipos (taekwondo, pesas y voleibol, terciarán por el premio a la selección nacional más brillante del pasado año.

Expandir imagen
Infografía
El ingeniero Bienvenido Solano, fue presidente de la Federación Dominicana de Boxeo por varios periodos. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -