Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Vladimir volverá a tenerla difícil en 2018

Llegarán pesos pesados a boleta Pabellón de la Fama

SANTO DOMINGO. Puede que a Vladimir Guerrero no le tome los 10 intentos que necesitó Tim Raines para ser seleccionado al Pabellón de la Fama del Béisbol, pero el 3.3% de los votos que le faltó para lograrlo en su primera aparición no garantiza un pasaje automático para el próximo año.

En las boletas que llegarán a las manos de los votantes en noviembre próximo aparecerán por primera vez pesos pesados como Chipper Jones, Jim Thome y Omar Vizquel.

Esas quinielas también incluyen a Roger Clemens y Barry Bonds que vienen de sacar sus votaciones más altas y Trevor Hoffman, que en las votaciones más reciente quedó por delante de Guerrero con 74% y se quedó a cinco votos de lograr el total mínimo requerido.

Entre los 125 escritores que no votaron por Vlad figuran los conocidos Pedro Gómez (ESPN), Tony Massarotti (Boston Herald) y Ken Rosenthal (Fox), pero en el listado hecho público por la BBWAA sobresalen Murray Chass (ex de The New York Times) y Bill Livingston (Cleveland Plain Dealer), quienes dejaron sus boletas en blanco.

Livingston, autor de un libro de béisbol con premios nacionales, consideró ayer que Raines tuvo una carrera comparable con Kenny Lofton, de quien consideró una injusticia no haber logrado un 5% en su primer intento. Además, escribió que Lofton jugó “limpio”, mientras que Raines es un ex usuario de cocaína. Advirtió que el próximo año votará por Omar Vizquel, al que considera el mejor torpedero defensivo que haya visto y por Thome, ambos ex jugadores de los Indios.

Es el tipo de opinión entre los electores que ha evitado el consenso para ingresar al lugar más sagrado del béisbol desde su creación en 1939. Ni siquiera mitos como Ruth (95%), Ty Cobb (98%) o Willie Mays (94%) lograron la unanimidad del jurado.

La candidatura de Guerrero reiterará los adornos que ya le hizo merecedor del 71.7% o lo mismo que 317 de los 442 votos emitidos. Es apenas uno de seis bateadores retirados con promedio de bateo por encima de .300 y más de 400 jonrones, en un club que completan los inmortales Babe Ruth, Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Ted Williams y Stan Musial. Solo Miguel Cabrera entre los activos entra al grupo. NPerez@diariolibre.com

TEMAS -