Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Wandy Rodríguez usará sus mejores armas en juego de hoy

El criollo recibió un contrato de Liga Menor con los Astros

Expandir imagen
Wandy Rodríguez usará sus mejores armas en juego de hoy
Rodríguez fue seleccionado por el Licey en el draft para la semifinal. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Experiencia, tenacidad y control personal, son características que describen al lanzador Wandy Rodríguez, quien será el abridor hoy frente a los Leones del Escogido en la serie final.

El boricua David Rosario coach de pitcheo de los Tigres del Licey dice que Rodríguez “te da los mismos pitcheos en diferentes localizaciones, cambiándote de velocidad, ése el estilo de Wandy”.

Rosario explica que al lanzador, al ser pequeño para los estándares del béisbol (1.80 m) no crea ángulos en sus lanzamientos, porque lo hace en estilo de una cruz, usa la esquina adentro y afuera combinándola con pitcheos bajo y altos lentos.

“Tiene experiencia, tenacidad, control personal en la loma esas son sus virtudes, cuando él logra localizar los pitcheos en base a como él lo tiene planeados”.

Contrato de Wandy

Los Astros de Houston dieron un contrato de liga menor a Rodríguez, según informó una fuente a MLB.com.

El pacto incluye una invitación para el nativo de Santiago Rodríguez a los campos de entrenamientos con el equipo grande.

El pitcher de 37 años, firmó con los Bravos de Atlanta hace un año, pero fue dejado en libertad antes del Día Inaugural de las Grandes Ligas.

Los Rangers de Texas lo ficharon, y el veterano tuvo efectividad de 3.03 en sus primeras 10 aperturas.

En su estadía con Texas, puso una marca del club al retirar a 34 bateadores en forma consecutiva en dos salidas en mayo.

Además, Rodríguez permitió 27 carreras limpias y 50 hits en sus siguientes 27.0 entradas, y fue dado de baja el 4 de agosto.

Firmó con los Reales después de eso, haciendo cinco presentaciones como relevista por Triple-A Omaha, pero nunca siendo subido al equipo grande de Kansas City.

Rodríguez lanzó por los Astros del 2005 al 2012, cuando fue cambiado a los Piratas.

Durante su tiempo en Houston, el quisqueyano tuvo marca de 80-84 con 4.04 en 227 juegos (218 aperturas).

TEMAS -