Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

Zulia aplasta a Lara para tomar ventaja en la final del béisbol venezolano

CARACAS. Las Águilas del Zulia vencieron este viernes por paliza de 12x2 a los Cardenales de Lara en el primer juego de la final del béisbol profesional venezolano, desplegando sus alas con ofensiva de 17 hits.

Endy Chávez, pelotero de 38 años que jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas, comandó el triunfo del equipo rapaz en su visita al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (oeste). Bateó de 4-2, con jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas.

Los grandeligas José Pirela y Freddy Galvis se alzaron como sus mejores socios.

Pirela ligó de 5-3, con doble y triple, dos fletadas y anotada, mientras que Galvis se fue de 6-4, con remolcada y par de anotadas.

Este sábado se disputará el segundo encuentro de la serie al mejor de siete, que definirá al sucesor de los Tigres de Aragua, ultimos campeones.

Los bates de la novena del mánager Lipso Nava explotaron pese a enfrentar a abridor Raúl Rivero, ganador del premio “Pitcher del Año” en las dos últimas campañas.

Los locales golpearon temprano con sencillo de Carlos Rivero que llevó a la goma al brasileño Paulo Orlando en el primer inning. Sin embargo, el Zulia igualó en el segundo con doble de Jesús Flores que remolcó a Alexander Romero.

Las Águilas tomaron la punta en el tercero con cuadrangular de Chávez con Galvis en base, aunque los Cardenales recortaron distancias en ese mismo capítulo y pusieron la pizarra 3x2.

Ya sin Rivero en la lomita, el sexto capítulo terminó de desnivelar, con racimo de ocho rayitas de las Águilas que tuvo como corazón a Pirela, con triple y doble. Dos errores de los larenses costaron caro.

Los pájaros rojos permitieron una más en el séptimo, con elevado de sacrificio de Chávez que fletó a Jordany Valdespin.

Ganó el abridor estadounidense Mitch Lively, al aceptar seis hits y dos carreras en siete innings, en los que ponchó a cuatro rivales y regaló un boleto. Pedió Rivero, castigado con siete imparables y cuatro rayitas.

El campeón jugará la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero, en la ciudad mexicana de Culiacán, junto con los dueños de títulos de República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba.

TEMAS -