Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Béisbol anoche sin la Capital

Expandir imagen
Béisbol anoche sin la Capital
Wilín Rosario, un mes.

"Cuando no se sabe perder callado, es aconsejable no casarse... no ser fanático de ningún equipo... no apostar... no vivir...". Dick Secades

Fueron celebrados anoche tres partidos en el torneo de béisbol otoño-invernal: Licey-Gigantes, Escogido-Estrellas y Águilas-Toros, sea que el estadio Quisqueya estuvo apagado lo que pudo haber sido el primer ensayo de lo que se podría vivir a partir del sábado 22 de diciembre, en caso de que le bajan el "cutao" al parque del Ensanche La Fe.

La Capital en pelota corea a dos voces con Fefita "la pimienta es la que pica".

La Capital sin pelota es un sancocho sin carne, una sopa boba, una ensalada de tayota o un cajuilito solimán.

Si bien es cierto que los predios azules han estado sometidos a la receta de la arepa, desde la parcela de los Gigantes le preparan al león rojo una dósis de Tres Pasitos para que no intente dar el pasito "tun tun" hacia el lugar del dinero.

Y como pinta el panorama en el standing, Licey y Escogido parecen que cantarán a dúo: "Unos van alante y otros van atrás".

Es oportuno recordar momentos de aprietos que ha vivido el Licey y para muestra vale desempolvar que es el único conjunto que estando "entubao" a un partido de ser eliminado sin haber logrado un solo triunfo, logró venir desde atrás para coronarse campéon. En 1963-64, los bengaleses perdían el playoff semifinal 0-2 contra el Escogido y los felinos se las arreglaron para conquistar tres triunfos seguidos, ganando así el derecho de asistir a la Serie Final contra las Águilas, a las que derrotaron en cinco partidos en forma consecutiva, después de haber perdido los tres primeros juegos, repitiendo así la historia de la semifinal.

Wilín Rosario jugará durante un mes, los Rockies desean que descanse en enero... Manny Ramírez descansó en el día de ayer, no hizo el viaje a La Romana... Mike Guerrero partió ayer hacia Estados Unidos a someterse a chequeos médicos y estará de retorno el jueves 29. En ese lapso dirigirá Nelson Norman... Boston firmó al lanzador Sandy Rosario mediante contrato de liga menor...