Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bolt versus Bolt, duelo estelar en Moscú

Expandir imagen
Bolt versus Bolt, duelo estelar en Moscú
El atleta jamaicano Usain Bolt entrena junto al resto de atletas jamaicanos. (efe).

 MOSCU.- Las bajas de sus principales adversarios, por lesión (Yohan Blake) o por dopaje (Tyson Gay, Asafa Powell) auguran un plácido Mundial para Usain Bolt, pero el múltiple campeón olímpico habrá de vérselas en Moscú con la sombra de su descalificación en Daegu 2010, en el duelo estelar de los Mundiales.

Bolt se ha quedado solo en 100 y 200 metros. A solas consigo mismo para intentar su enésimo reto. Si gana otras tres medallas de oro adelantará a Carl Lewis en el cuadro de honor de los Mundiales porque tendrá tantas como el "Hijo del Viento" -de oro (8) y en total (10)- pero con dos de plata.

Hace dos años, en Corea del Sur, también se fue quedando sin adversarios por el camino: Gay y Powell se borraron, lesionados. En la hora suprema, sin embargo, le traicionó la ansiedad. El hombre de hielo, que no perdía jamás la calma, se precipitó.

Se adelantó al disparo y fue descalificado. En Moscú ni siquiera notará, a su lado, la presencia inquietante de su compañero Yohan Blake, que heredó en Daegu su corona de 100 metros.

Sobre el papel, su rival más peligroso será otro jamaicano, Nesta Carter, presente en el equipo gracias a la baja de Blake. Sus 9.87 de Madrid le sitúan tercero en la lista mundial del año.

Estados Unidos alineará como primer espada a Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004 y mundial en Helsinki 2005, que puede presumir de ser el único que ha derrotado este año a Bolt. Lo hizo el 6 de junio en la Golden Gala de Roma, pero el "rayo" jamaicano mejora mucho en los grandes campeonatos.

El de Bolt contra sí mismo en 100 metros será el primero de los diez duelos estelares de los campeonatos. He aquí los otros: -- Kirani James-LaShawn Merritt en 400 Tres centésimas los separaron en Daegu (44.60 frente a 44.63).

El granadense Kirani James, ahora con 21 años, confirmó el año pasado su excelencia con el oro olímpico en Londres y se apresta a revalidar el título mundial frente a un veterano LaShawn Merritt que parece completamente recuperado de la lesión que le impidió disputar la victoria en los Juegos.