Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

13 invictos en Serie del Caribe

Expandir imagen
13 invictos en Serie del Caribe
Manuel Mota

“No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente...”. Sir Francis Bacon

De las 57 ediciones de la Serie del Caribe, en 13 ocasiones el equipo campeón ha ganado invicto, siendo los Tigres de Licey el que más veces lo ha logrado, con tres.

Los campeones invictos en la primera etapa fueron los siguientes:

Alacranes Almendares, 1949 (6-0); Leones del Habana, 1950 (5-0); Cangrejeros de Santurce, 1953 (5-0); Tigres de Marianao, 1957 (5-0); Alacranes de Almendares, 1959 (5-0) y los Elefantes de Cienfuegos, 1960 (6-0).

En la segunda etapa que se inició en 1970, se han coronado invicto siete conjuntos.

Los Tigres del Licey, tres veces y los otros equipos son los Senadores de San Juan, Puerto Rico, en 1995; Águilas Cibaeñas, de la República Dominicana en 1998; los Indios de Mayagüez, Puerto Rico 2000 y los Leones del Caracas, de Venezuela, en el 2006.

Los Tigres de Licey lograron su primera corona, y fue de manera invicta 6-0, en su segunda participación en ese clásico en el 1971 bajo la dirección de Manuel Mota. Tuvo como escenario la vecina isla de Puerto Rico. En esa ocasión enfrentaron a los equipos Tiburones de La Guaira de Venezuela, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y Naranjeros de Hermosillo de México.

En el 1977 conquistaron el galardón con récord de 6-0, en la justa celebrada en Venezuela frente a los equipos Navegantes de Magallanes, de Venezuela; Venados de Mazatlán, de México y Criollos de Caguas, de Puerto Rico. En esa ocasión los felinos contaron con la orientación de Bod Rodgers.

En Miami, Estados Unidos en el 1991, conquistaron su tercera serie sin derrotas (5-0). Fueron dirigidos por John Roseboro y compitieron contra los Cardenales Lara, de Venezuela; Toros de Tijuana, de México y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

En el 1998, el clásico de febrero fue celebrado en Venezuela y las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana fueron dirigidas por Tony Peña se proclamaron campeones 6-0.

Compitieron en este clásico Indios de Mayagüez, Cardenales de Lara y Venados de Mazatlán.

Un día como hoy en la Serie del Caribe. En 1972, los Tigres de Aragua (Venezuela) derrotan 6-4 a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) en el Estadio Quisqueya. Ganó Allan Closter. Rod Carew, 5-3, H3, 1 CA, 1 CE.

En 1973, los Leones del Caracas (Venezuela) derrotan 6-2 a los Tigres de Licey (República Dominicana) en el Estadio Universitario de Caracas. Ganó Reggie Cleveland. Víctor Davalillo, 5-2, jonrón. Por el Licey, Jesús Rojas Alou, 4-2.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -