Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿AC y Licey jugarán en Miami?

Expandir imagen
¿AC y Licey jugarán en Miami?
Lou Meléndez, promotor.

“Es mejor que te deseen a diario sin amor y no que te amen todos los días sin deseo...”.

Anónimo

Hoy al mediodía, en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol, con la presencia de Lou Meléndez, se definirá si cuatro equipos del béisbol del Caribe jugarán en Miami una serie amistosa, válida para la tabla de posiciones de sus ligas.

Los conjuntos serían Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara de Venezuela y los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana. Jugarían el 21 y 22 en noviembre en el Marlins Park.

Miguel Ángel Fernández, presidente del Licey, considera el ensayo novedoso, aunque entiende que hay que definir aspectos claves, como es el compromiso contraído con los abonados.

¿Cuál es la intención de los promotores?

Está clarísima, y es tratar de exponer la pelota invernal en el mercado de los Estados Unidos.

El grupo de inversionistas lo encabeza Lou Melendez, quien trabajó por casi 30 años de forma directa con MLB.

El primer día jugarán Cardenales ante Navegantes, y en el otro encuentro lo harán Águilas vs Licey. Los ganadores se enfrentarán al día siguiente, mientras que a primera hora lo harán los dos derrotados.

¿Cuántos pitchers dominicanos terminarán este año con 10 o más victorias?

Hasta el momento hay 7 en la tómbola y 4 en la retaguardia.

Con 10 o más: Carlos Martínez, San Luis, 13-6; Rubby de la Rosa, Arizona, 12-6; Danny Salazar, Cleveland, 12-7; Edinson Vólquez, Kansas, 12-7; Bartolo Colón, Mets, 12-11; Alfredo Simón, Detroit, 11-9; Michael Pineda, Yanquis, 10-8.

Están a tiro de una planchita: Johnny Cueto, 9-10; Yordano Ventura, 9-10; Francisco Liriano, 9-6 y Ubaldo Jiménez, 9-9.

Un día como hoy: 1963, Juan Marichal, de San Francisco, derrota 16-3 a los Cubs, y se convierte en el tercer lanzador latino en lograr 20 victorias.

1978, Pedro Guerrero, de los Dodgers de Los Angeles, conecta su primer hit en las Grandes Ligas, un sencillo al left a Bob McClure de Houston, en rol de emergente.

1997, David Ortiz, de Minnesota, dispara su primer hit en las Grandes Ligas, un doble a Mark Pisciota, de los Cubs.

2007, Pedro Martínez, Mets, en su primer juego de la temporada, logra el triunfo ante Cincinnati, donde poncha 4 para sumar 3,000, que lo convierte en el lanzador 15 miembro del club de los 3,000 K.

Cuatro dominicanos con 30 o más jonrones: Nelson Cruz, 39; Albert Pujols, 35, José Bautista, 31 y Edwin Encarnación, 30. David Ortiz está tocando la puerta con 29.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -