Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ahora New York ama A-Rod

Expandir imagen
Ahora New York ama A-Rod
Portada New York Post.

“Si la felicidad pudiera comprarse, ya Donald Trump hubiera abierto grandes tiendas por todo el mundo, y especialmente en México, para venderla”... Dick Secades

Este cuento si ha cambiado, The New York Post, en los últimos años le había tomado prestado a Teodoro Roosevelt la política del “Gran Garrote”, y se la aplicó sin piedad a Alex Rodríguez. En buen dominicano, en lenguaje callejero, le dieron más golpes que a una tambora en Navidad.

El domingo, el titular del New York Post en su portada fue el siguiente: “NY ama A-Rod”.

Y es que el hijo de Víctor Rodríguez y Lourdes Navarro está tapando bocas con cada batazo que pone a gozar los fans newyorquinos.

La historia nos enseña que el garrote, en sus variadas formas, materiales y verbales, es el arma que usaron y usan los prepotentes, no importa la trinchera desde donde disparen.

El lunes, A-Rod se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en disparar seis jonrones el día de su cumpleaño. Estaba empatado con Todd Helton,

Chipper Jones, Derrek Lee

y Al Simmons, con 5 jonrones cada uno.

Desde 1914, Rodríguez es el noveno bateador derecho en conectar en 10 ocasiones al menos 24 jonrones en una temporada a la edad 39 años o más.

Frank Thomas, en el 2007, a la edad de 39 años, fletó 26. El único jugador en conectar 40 vuelacercas con 39 años fue Hank Aaron en 1973.

Los 9 jonrones este mes de A-Rod son la tercera mayor cantidad en las Grandes Ligas: Mike Trout, 11 y Carlos González, 10.

Hay que precisar que esos 9 tetrabases es la mayor cantidad por un jugador de los Yanquis en agosto desde los 13 de Alfonso Soriano en el 2013.

Con Mickey Mena y su hermano tenía una relación familiar desde la década del 50, por la amistad de mi madre con sus padres, el doctor Tácito Mena Valerio y doña Elisa Oliva. Fue firmado por los Gigantes de San Francisco, jugó en ligas menores, y militó con los Leones del Escogido. Abrazó la crónica con amor y pasión. Un inagotable investigador del béisbol. A doña Digna, Laura y José Antonio mi más sentido pésame.

Un día como hoy: En 1987, George Bell, Toronto, dispara dos jonrones por séptima vez en la temporada.

En 1996, Tom Lasorda a la edad de 68 años se retira como mánager de los Dodgers por problemas de salud.

En el 2002, el tercera base Scott Rolen, de Filadelfia, pasa a San Luis por Plácido Polanco y los lanzadores Bud Smith y Mike Tinlin.

En el 2003, Raúl Mondesí es negociado por los Yanquis a las Diamantinas de Arizona por el jardinero David Delucci.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -