Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Albert Pujols...Volvió en “SÍ”

Expandir imagen
Albert Pujols...Volvió en “SÍ”
Albert Pujols

“Vivimos en una época en que el delivery llega a su casa antes que la policía” Anónimo

El domingo 24 de abril, en el Angel Stadium, Albert Pujols le puso punto final a una racha negativa de 26 turnos sin conectar de hit, facturando jonrón y doble ante el pitcheo de los Marineros de Seattle. El lunes 25 en el mismo escenario, pero ante el pitcheo de los Reales de Kansas City apantalló dos jonrones en cuatro turnos, para “volver en sí” con su explosivo poder, donde suma de 8-4 con tres tetrabases.

Pujols suma ahora 565 jonrones para adueñarse del punto 12, al dejar atrás a Reggie Jackson 563, y colocarse a 4 para igualar a Rafael Palmeiro 569.

El “Príncipe Alberto” tiene 52 juegos multi jonrones, 10 con la franela de los Angelinos. Otro escalón donde Pujols camina a “paso de vencedores” es en el renglón de los hits. Factura de por vida 2,679, dejando atrás a Luis Aparicio (HOF) 2,677 y Fred Clarke, 2,678.

Jean Segura, en los primeros 20 juegos de las Diamantinas de Arizona, tiene 10 juegos de hits núltiples: De 2 (5), de 3 (4) y de 4 (1). De por vida tiene 4 partidos de 4 hits.

Un día como hoy: En 1952, las Águilas del Cibao derrotan en la mañana a las Estrellas con pizarra de 3-2 con triunfo para Emilio -El Indio- Cueche y en la tarde 3-2, logrando la victoria Willie -El Gachito- Morales.

En 1982, Tony Peña, Piratas, conecta su primer jonrón con las bases llenas frente al lanzador Carlos Alvarez, de Atlanta.

En el 2005, José Mesa, Pittsburgh consigue su octavo salvamento y el 300 de su carrera en la victoria de su equipo 2-0 sobre Houston.

En el 2005, Neifi Pérez dispara su triple 60, empatando con César Cedeño en el séptimo lugar entre los dominicanos en GL.

En el 2006, Julio Franco, de los Mets de Nueva York, bateó jonrón en el “Petko Park” de San Diego contra los Padres, a la edad de 47 años, para convertirse en el jugador con mayor edad en conectar un cuadrangular en las Grandes Ligas. Franco desplazó del libro de récords al pitcher Jack Quinn, de los Atléticos de Filadelfia cuando con 46 años y 357, disparó su único jonrón de la temporada el 27 de junio de 1930.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -