Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anderson hizo historia en RD

Expandir imagen
Anderson hizo historia en RD
Sparky Anderson

“¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada...”. Mark Twain

El béisbol dominicano tiene el privilegio de que por sus diamantes han desfilado las gemas más preciadas de este pasatiempo, y en un lugar muy especial está George Lee Anderson, mejor conocido como “Sparky” Anderson, quien nació el 22 de febrero de 1934 en Bridgewater, San Diego, y murió el 4 de noviembre de 2010 a la edad de 76 años.

Su carrera como mánager está tachonada de grandes proezas y en 1984, al ganar con los Tigres de Detroit la Serie Mundial, se convirtió en el primer mánager en ser campeón en ambas ligas. En la década de los 70 había logrado ser campeón, conduciendo la “Gran Maquinaria Roja”, de los Rojos de Cincinnatti en 1975 y 1976.

Anderson también fue el primer capataz en alcanzar más de 100 victorias en una temporada con dos equipos diferentes, y fue nombrado Mánager del Año en dos ocasiones.

Sparky fue un gurú de este pasatiempo, y acuñó esta sentencia: “Los bigleaguers tienen dos cosas que hacer: Jugar para ganar y mantener la boca callada.”

¿Sabía usted que Sparky Anderson como jugador hizo historia en la Liga Dominicana por su nítido trabajo defensivo en la temporada 1956-57 con los Leones del Escogido?

En 45 juegos, realizó 124 outs, 149 asistencias, 2 errores, 46 doble plays , outs totales 275, para un porcentaje de fildeo de .993.

Anderson, el 24 de noviembre de 1956 alcanzó las 100 oportunidades sin cometer errores, al realizar tres jugadas en el juego en que su equipo derrotó 6-0 a las Águilas. El intermedista escarlata comenzó ese partido con 53 asistencias y 44 outs realizados.

Anderson con el madero fue discreto, agotó 163 turnos, 26 anotadas, 39 hits, un jonrón, 15 remolcadas y promedio .178.

Un día como hoy en 1976: En el Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas derrotan 5-4 a los Leones del Escogido, donde los dueños de la casa se hurtan 8 bases para imponer una nueva marca. Miguel Diloné logró cuatro, Ramón Pérez, dos y Omar Moreno y Winston Llenas una cada uno. El receptor del Escogido en ese juego fue John Tamargo que logró atrapar en intento de robo a Moreno y Alejandro Taveras en una ocasión a cada uno.

Sayonara, el lanzador Jordan Norberto firmó para el equipo de Chunichi Dragons, Japón... El hijo bueno, Dean Treanor llegará el viernes para digirir las Estrellas Orientales. Mendy López hizo el trabajo...Los Toros perdieron los servicios de José Ramírez se marchó a un programa de adiestramiento de Cleveland... Héctor Gómez tiene pautado debutar con los Toros del Este el 1ro de diciembre.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -