Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Bartolo, 40 y más no son nada

Expandir imagen
Bartolo, 40 y más no son nada
Bartolo Colón

“Se tiene la edad que se quiere tener, y también la edad del dinero que se tiene...”. Jean Anouilh

La República Dominicana es el único país de la “bolita del mundo”, fuera de los Estados Unidos, con tres pitchers con 200 o más victorias en las Grandes Ligas: Juan Marichal, 243; Pedro Martínez, 219 y Bartolo Colón, 218.

Los otros dos latinos que están en esa élite son Dennis Martínez, Nicaragua, 245 y Luis Tiant, Cuba, 229.

Bartolo Colón, con 42 años, sigue activo con los Mets de New York, y comenzará la estación del 2016 empatado en el puesto 79 con Bob Caruthers y Earl Whitehill.

Con la primera victoria que logre Colón este año bailará con 219 triunfos en el mismo salón con Pedro Martínez y Kenny Rogers.

Otros pitchers que el “Orgullo de Altamira” podría superar en victorias son Jerry Reuss, 220; Joe Niekro, 221; Tim Hudson y Jerry Koosman, 222; Hooks Dauss, Paul Derringer y Mel Harder, 223.

Bartolo demostrará en el 2016 que 42 años y más no son nada.

Jaime Moyer, pitcher zurdo de los Rockies de Colorado, el 16 de mayo del 2012 derrotó 6-1 a las Diamantinas de Colorado, que lo convirtió con 49 años en el pitcher de más edad en ganar un juego de Grandes Ligas.

En su carrera de 25 años en el Gran Circo tuvo récord de por vida de 269 victorias y 209 derrotas.

Los 511 triunfos alcanzados en Grandes Ligas por el legendario Cy Young entre 1890 y 1911, es uno de los récords irrompibles del béisbol, pero las marcas de juegos ganados de otros notables lanzadores como Walter Johnson (417), Pete Alexander y Christy Mathewson (373) también lo son, porque hoy los serpentineros abridores trabajan en menos partidos, y para ganar semejante cifra, hay que iniciar muchos encuentros y tener decisión en una gran cantidad de ellos.

Hoy, con las salidas de calidad, la historia de triunfos camina en una vía diferente.

Un día como hoy: En1942, Gordon Houston, jardinero de las Menores, fue el primer pelotero estadounidense en morir durante la Segunda Guerra Mundial. Houston había jugado con los Trazadores de Líneas de Texarkana, de la Liga del Este de Texas en 1940.

En 1994, Raymond “Talúa” Dandridge, uno de los mejores paradores cortos en la época de oro del béisbol mexicano de verano, murió de cáncer en Palm Beach Bay, Florida.

En estos momentos, Rod Carew pasa por una etapa critica de salud. Recuerdo cuando el periodista deportivo del Time de Los Ángeles, Jim Murray, comentó acerca de su rendimiento: “Viendo batear a Rod Carew es como ver a Bulova hacer un reloj o DeBeers cortar un diamante. Rod Carew no hace hits, los compone”.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -