Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Bob Gibson, veneno de Detroit

Expandir imagen
Bob Gibson, veneno de Detroit
Bob Gibson, 3-0, 1.00

“Nunca digas de manera rotunda de esta agua no beberé, porque el camino es largo y te puede dar sed”. Anónimo

Los Cardenales de San Luis fueron los representantes de la Liga Nacional en las Series Mundiales de 1967 y 1968. En el ‘67 derrotaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston y en el ‘68 cayeron 4-3 ante los Tigres de Detroit.

El Clásico de Otoño de 1967 tuvo un héroe indiscutible: Bob Gibson. En la serie regular su récord fue de 13-7, 2.98, pero en la Serie Mundial fue un veneno, ganando tres juegos con efectividad de 1.00.

Los Cardenales alinearon: Lou Brock, LF; Curt Flood, CF; Roger Maris, RF; Orlando Cepeda, 1B; Tim McCarver, C; Mike Shannon, 3B, Julián Javier, 2B y Dal Maxvill, SS.

Los Medias Rojas: Jerry Adair, 2B; Dalton Jones, 3B; Carl Yastrzemski, LF; Ken Harrelson, RF; George Scott, 1B; Rico Petrocelli, SS y Reggie Smith, CF.

Los resultados del clásico de 1967:

1er. juego: San Luis 4, Boston 3. Ganó: Bob Gibson, perdió; José Santiago.

2do. juego: Boston 5, San Luis 0. Ganó: Jim Lonborg, perdió: Dick Hughes. Carl Yastrzemski disparó dos jonrones. Julián Javier le conectó un doble a Lonborg en el octavo para romperle el juego sin hit.

3er. juego: San Luis 5, Boston 2. Ganó: Nelson Briles, perdió: Gary Bell.

4to. juego: San Luis 6, Boston 0. Ganó: Bob Gibson, perdió: José Santiago.

5to. juego: Boston 3, San Luis 1. Ganó: Jim Lonborg, perdió: Steve Carlton. La única carrera de San Luis fue un jonrón de Roger Maris.

6to. juego: Boston 8, San Luis 4. Ganó: John Wyatt, perdió: Jack Lamabe.

7mo. juego: San Luis 7, Boston 2. Ganó: Bob Gibson, perdió: Jim Lomborg. Bob Gibson y Julián Javier le conectpo jonrón a Lomborg el primero de un dominicano en una Serie Mundial.

Un día como hoy: En 1980, Manuel Mota disparó el hit 150 como emergente en su carrera, en un encuentro donde los Dodgers derrotaron 4-3 a Houston.

En 1991: Yorkis Pérez, Cubs, obtiene su primera victoria en las Grandes Ligas frente a San Luis.

En 1991: Josías Manzanillo, Boston, en su debut en las Grandes Ligas frente a Milwaukee, sale sin decisión.

En el 2001, Sammy Sosa dispara su jonrón 62 y el 448 de por vida al lanzador Dave Williams.

Albert Pujols en su cuarta estación con los Angels factura primera estación de 40 jonrones. Es su séptima temporada de 40 ó más H4...Torii Hunter no ha decidido si jugará en el 2016...Robin Ventura seguirá como manager de los White Sox en el 2016...Carlos Santana reveló que ha estado preocupado por una lesión en la espalda durante toda la temporada.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -