Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Borbón: ¿Lanzador perdedor?

Expandir imagen
Borbón: ¿Lanzador perdedor?
Pedro Borbón, Licey.

“Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás”. Julio Cortázar

En la peña de los Tigres del Licey, Tomás Troncoso soltó un “Borbón ball”, señalando que Pedro Borbón tuvo marca por debajo de .500 en la Liga Dominicana.

Roosevelt Comarazamy, Miguel Ángel Fernández, don José Manuel Fernández y el suscrito, con un alto porcentaje de dudas acudimos a los numeritos en la “Guía del Licey” y comprobamos lo certero del “técnico de los ojos verdes”.

El porcentaje de ganados y perdidos fue de .491 en 15 estaciones con los felinos, una de ellas, la de 1978-79 récord de 0-5.

Se retiró en 1983-84 con el uniforme de los Caimanes del Sur.

Lo que recordaba del derecho nativo de Mao, era que lanzaba el primer domingo, ya que bajando del avión salía directo para el Estadio Quisqueya a enfrentar a los Leones del Escogido.

Borbón lanzó en 267 partidos, de los cuales 251 fueron con la franela de los Tigres y su récord de por vida fue de 56 victorias y 58 derrotas, con efectividad de 3.11.

Siendo Monchín Pichardo presidente de los Tigres del Licey, recibía una semana antes la llamada de Pedro: “Monchín, dime cuando es el primer juego contra el Escogido”. Complacido con la respuesta le decía: “Que me guarden el uniforme”.

A pesar de ese registro negativo, Pedro ocupa un lugar especial en el béisbol otoño-invernal, ya que es uno de los cuatro pitchers que han trabajado más de 1,000 innings. En la franquicia azul Guayubín lanzó 1,166.1 y Borbón, 1,014.1

La divisa de Pedro como lanzador era la fortaleza en su brazo, el cual era considerado que era de goma, ya que era inagotable.

Borbón en los años 70 fue parte de la Gran Maquinaria Roja, su récord de ganados y perdidos fue de 69-39 con 80 rescates.

En los años 70 tuvo el placer de pisar la Serie Mundial en (3) ocasiones (1972, 75 y 76).

Un día como hoy: En 1949, Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro en ser electo Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En 1966, Sandy Koufax con récord de 27-9 y 1.73 de efectividad anunció su retiro.

En 1986, Licey derrota 4-3 a los Toros, donde Pintacora de los Santos lanzó dos episodios para anotarse el salvamento y empató con Chichí Olivo con 335 juegos jugados.

En el 2005, Eddy Garabito (Toros) batea de 4-1, y extiende a 10 su racha de juegos seguidos dando de hit y Ángel Pena (Escogido), 3-1, para llevar también a 10 su racha, la más larga en ese momento del torneo.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -