Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Candados de GL abiertos el 17

Expandir imagen
Candados de GL abiertos el 17
Spring training 2016.

“Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta...”. Pío Baroja

Desde el miércoles 17 de febrero le quitan los candados a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas en la Florida y Arizona para comenzar a recibir pitchers y catchers y el lro. de marzo arrancan las hostilidades en las Ligas de la Toronja y el Cactus.

El juego inaugural será entre los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland a las 2:05 p.m. en el Goodyear Ballpark en Arizona.

La historia de los entrenamientos de primavera se inició a partir de 1910 y los primeros lugares incluían a los Cardenales de San Luis en Hot Springs, Arkansas y Tulsa.

Los Yanquis de Nueva York en Nueva Orleans y más tarde en Phoenix. cuando el equipo era propiedad de Del Webb.

Los Cubs de Chicago en Los Angeles cuando William Wrigley Jr. era su dueño.

Los Carmelitas de San Luis y más tarde los Atléticos de Kansas City, en San Diego; los Atléticos en West Palm Beach, Florida, y los Piratas de Pittsburgh en Honolulu y otros equipos se unieron a principios de la década de 1940.

Los Tigres de Detroit se acreditan el honor de ser el primer equipo que llevó a cabo el entrenamiento en Arizona. Entrenaron en Phoenix en el Riverside Park en Central Avenue y en Río Salado en 1929.

Los Filis de Filadelfia fueron los primeros de los equipos de las Grandes Ligas actuales en entrenar en Florida, cuando pasaron dos semanas en Jacksonville, Florida, en 1889.

Los entrenamientos de primavera en la Florida comenzaron a ser tomados en serio en 1913, cuando los Cachorros de Chicago jugaron en Tampa, y los Indios de Cleveland en Pensacola.

Un año más tarde, otros dos equipos se mudaron a la Florida para los entrenamientos de primavera, el verdadero comienzo de la Liga de la Toronja. La Florida recibió a más de la mitad de los equipos de entrenamiento de primavera hasta el 2009.

Desde 2010, los equipos de Grandes Ligas se han dividido en partes iguales durante los entrenamientos de primavera, con 15 equipos en la Florida y 15 en Arizona.

Usted es vieja o viejo de verdad: Si hizo la tarea de Algebra o Geometría con un lápiz Berol o Mirado... Si tomó leche pasteurizada y homogenizada de la Industrial Lechera... Si escuchó en los juegos de béisbol a Rafael Rubí cuando exclamaba: ¡Ave María, Pelencho!... Y a Ramón Rivera Batista cuando cada ininings anunciaba: “Palo a palo y mano a mano, hay que ser buen deportista, pero hay que ser progresista, tomando Ron Cidra, mi hermano”... Y ni hablar de su vejez si terminó la parranda en “La Aurora” en la calle Hermanos Deligne.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -