Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cero caso a la ley y recuerdos

Expandir imagen
Cero caso a la ley y recuerdos
Estatua de Juan Marichal.

“La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas”. Anónimo

Una gran mayoría de los dominicanos no somos dados a honrar nuestros héroes, y mucho menos revivir sus recuerdos en el deporte.

El Estadio Quisqueya, mediante la Ley 11-15 del 6 de febrero del 2015 se llama, repito se llama por Ley, Juan Marichal, y ordena levantar una estatua y colocar una tarja con la nueva identificación. A esta altura del torneo otoño-invernal, no se ha colocado ni una fotico 2x2 del “Monstruo de Laguna Verde”.

¿Y el Patronato del estadio? Bien gracias.

Está más pendiente de colocarle grama sintética, que hasta de adquirir una lona nueva.

Otra muestra de que no recordamos a nuestros héroes, es que el lunes se enfrentaron Escogido y Licey y Carmelo Castillo, que militó con ambos equipos, a pocas horas de su muerte, no fue recordado con un minuto de silencio.

El domingo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de París.

Somos así y así somos.

En Grandes Ligas, las proezas y los récords se convierten en el mejor manjar del seguidor de este pasatiempo. Los hechos en el Gran Circo se recuerdan, se viven y se celebran, y los fanáticos los hacen parte del activo de sus corazones.

En San Francisco, año tras año recuerdan. cuando el domingo 15 de septiembre de 1963, en el Forbes Field, de Pittsburgh, los tres hermanos Alou patrullaron los jardines de los Gigantes de San Francisco. Felipe jugó RF-LF-CF; Mateo, LF y Jesús, RF, siendo ésa la primera vez que este trío jugó de manera simultánea en los jardines.

En nuestro béisbol no somos dados a reconocer los hechos históricos de los jugadores y los equipos, y por ende, los fanáticos desconocen proezas que merecen mantenerse prendidas como una lámpara votiva.

¿Recuerda usted quiénes fueron y qué día los primeros tres hermanos dominicanos en jugar de manera simultánea en el infield?

Un día como hoy, 19 noviembre de 1993, en San Pedro de Macorís, los Azucareros del Este derrotan 6-3 a las Estrellas Orientales, donde por primera vez en el béisbol dominicano tres hermanos jugaron en el infield de un mismo equipo. En la entrada once los infielders Eduardo, Domingo y Andújar Cedeño defendieron la intermedia, el campo corto y la tercera base por los romanenses, registrando una proeza sin precedentes.

Un día como hoy: En 1962, Los Piratas de Pittsburgh cambian a Guayubín Olivo junto a Dick Groat a San Luis por el infielder Julio Gotay y el lanzador Don Cardwell.

En 1974, Jesús Alou, bateó de 4-4 y el Licey derrotó a Dick Pole y al Escogido 5-2.

En 1994, Quilvio Veras es adquirido por los Marlins desde los Mets por el jardinero Carl Everett.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -