Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Chris Sale, Cy Young de la LA

Expandir imagen
Chris Sale, Cy Young de la LA
Chris Sale

“La vida es una obra que no permite ensayos. Canta, ríe, baila, bebe, llora, vive intensamente antes de que el telón baje...”. Anónimo

Si la elección del premio Cy Young de la Liga Americana fuera a concederse hoy, el lanzador Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, lo ganaría a unanimidad.

El nativo de Lakeland, Florida, con 7 años de servicios en el big show y récord de por vida de 66-40, 2.82 de efectividad, el jueves 19 de mayo del 2016, en el U.S. Cellular Field, le lanzó un juego completo de cuatro hits a los Astros de Houston, para apuntarse su noveno triunfo con score 2-1, en igual número de intentos, al tiempo que redujo su efectividad a 1.58. Desde que en las Grandes Ligas comenzaron a seguir de manera oficial el segmento de las carreras limpias (1912 en la Liga Nacional y un año más tarde en la Liga Americana) los únicos otros lanzadores que ganaron sus primeros nueve partidos con una efectividad tan baja como la de Sale, son Walter Johnson en 1913 con los Senadores de Washington, incluyendo tres victorias en rol de relevista y Sal -El Barbero- Maglie en 1952 con lo Gigantes de New York.

Rarezas: Carlos Santana conectó un par de jonrones de dos carreras en la victoria de los Indios 7-2 en Cincinnati el pasado jueves, con Francisco Lindor anotando por delante de él en ambos bambinazos. Antes de ese partido Lindor había pisado la goma dos veces esta temporada también impulsadas por Santana. Un día como hoy: En 1961, Joe Torre disparó el primer jonrón de los 252 que fletó en su carrera.

1985, José Uribe, de los Gigantes de San Francisco, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas contra Larry Andersen de Filadelfia.

1996, Ken Griffey Jr. se convirtió en el séptimo jugador más joven en disparar 200 jonrones, con 26 años y 181 días de edad.

Chipper Jones hizo público ayer que no tiene interés en dirigir a los Bravos, pero sigue siendo fanático de su equipo. Todo parece indicar que Mark DeRosa, ahora comentarista de MLB, quedará al frente del club, en sustitución del cubano Fredi González. Mientras, dirige de manera interina, Brian Snitker.

Usted es viejo o vieja de verdad... Si escuchó en las calles del Distrito Nacional los consejos de tránsito del coronel PN, Juan Sánchez González... Si recuerda las orientaciones de Eugenio Cabral en la Defensa Civil en tiempo de ciclones... Si vio la novela “La Caldera del Diablo” en Rahintel canal 7... Si destapó un sábado en la mañana una “vestida de novia” oyendo “Besos de Fuego” de Blanca Rosa Gil, “La muñequita que canta”... Y con la copa en alto haciéndolo coro a Chelo Silva con “Aunque tengas que llorar”... Usted es viejo de verdad...

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -