Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Colón: 8 IP, 97 pitcheos, pa’ fuera

Expandir imagen
Colón: 8 IP, 97 pitcheos, pa’ fuera
Bartolo Colón

“El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien”... Milan Kundera

El domingo 1ro de mayo, Clayton Kershaw le tiró blanqueada 1-0, de tres hits, a los Padres de San Diego y por lo raro que es hoy en día los juegos completos, esa salida se convirtió en una proeza.

Las salidas de calidad de seis sólidas entradas, esos juegos incompletos por los lanzadores abridores, es lo que domina el renglón pitcheo.

El lunes 2 de mayo, en el Citi Field, Bartolo Colón con 42 años y 345 días, ante los Bravos de Atlanta, completó 8 innings, 7 hits permitidos, cero carreras, cero bases, 7 ponches con 97 pitcheos, 77 strikes, y el dirigente Terry Collins en el noveno dio paso al cerrador Jeuris Familia, a quien le marcaron una carrera remolcada por Erick Aybar.

Colón había llegado con sus 7 ponches a 2,265 de por vida, y estaba a uno para igualar a Lefty Grove (2,266). De completar la ruta completa, pudo haber sido su juego 37, segundo entre los pitchers activos detrás de CC Sabathia 38, además se quedó a ley de 3 outs para su blanqueada 14, con la que rompería el empate con Clayton Kershaw 13.

Colón, en su carrera de 19 años, ha logrado 36 juegos completos en 472 aperturas. El último juego completo y blanqueada fue el 5 de septiembre del 2015 ante los Marlins de Miami, donde en 9 episodios, permitió 9 hits, 0 carreras, 0 bases, 2 ponches, 100 pitcheos, 74 strikes.

Los “Juegos Completos” están en el escaparate de la nostalgia, y prueba irrefutable es que de 2,430 juegos en Grandes Ligas en el 2015, sólo 104 fueron completos. O sea, que en 2,326 oportunidades no llegaron hasta allá los abridores.

Los pitchers de Pittsburgh, Baltimore y Marlins, terminaron con cero juegos completos.

Un día como hoy: En 1989, jueves, en el Exhibition Stadium, el jardinero dominicano Junior Félix, de los Blue Jays de Toronto, se convierte en el jugador 53 en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón en su primer turno al bate en el tercer inning al lanzador Kirk McCaskill. Los Angelinos en 10 innings ganaron 3-2.

En el 2001, Raúl -El Búfalo- Mondesí, de los Azulejos de Toronto bateó de 4-4, dos cuadrangulares, dos dobles y seis carreras impulsadas, para guiar a Toronto a un triunfo 8-3 sobre los Marineros de Seattle.

Albert Pujols ha bateado de hit en cuatro partidos consecutivos y siete de sus últimos ocho juegos. Con su doble 585 empató con Rafael Palmeiro en el puesto 18 de todos los tiempos... El 3B Danny Richar fue enviado por los Piratas de Campeche a los Toros de Tijuana... Los Marlins subieron al pitcher derecho Nefi Ogando de Triple-A New Orleans... Minnesota bajó al infielder Jorge Polanco a Triple-A Rochester...

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -