Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Confiemos en Ervin Santana

Expandir imagen
Confiemos en Ervin Santana
Ervin Santana

Ervin Santana es la carta de triunfo esta noche del mánager de la Patria, Tony Peña, ante los Estados Unidos en el Petco Park.

“Estoy agradecido de estar en este equipo, y estoy preparado para dar el ciento por ciento en el juego que se me asignó”, dijo Ervin Santana, que está programado para realizar 75 pitcheos.

No vamos a cantar victoria, ni abanicar el primer pitcheo, pero el haber blanqueado 3-0 a Venezuela en un juego para “guachimán”, le inyectó una alta dosis de patriotismo al equipo nacional para el juego de hoy.

Los jugadores tienen la confianza y dentro de las líneas de cal nadie es superior a nosotros, ni en ofensiva, ni en pitcheo.

“Estamos listos para jugar con agresividad en busca del triunfo”, proclamó Jeurys Familia.

La verdadera y real política de Major League con relación al Clásico Mundial de Béisbol es la del cuento del gato y el ratón, la del juego de amagar y no dar.

El influyente y bien orejeado periodista Bob Nightengale, del cotidiano USA-Today soltó esta bomba de hidrógeno de 500 megatones:

“No es un secreto que los ejecutivos de los equipos de Grandes Ligas, mánagers y coaches, detestan el Clásico del Beisbol, y desean que desaparezca, para que no interrumpa, no desbarate, los entrenamientos”.

Y agrega el reputado periodista: “La salud de los bigleaguers es más importante que la patriotería. El gerente general de los Reales de Kansas City, Dayton Moore, sufrió uno de los peores momentos en sus funciones cuando vio a su receptor, Salvador Pérez, cargado para sacarlo del terreno, después de la lesión en el juego Venezuela-Italia”. Algunos de los notables lesionados han sido Martín Prado, Luis Ayala, Daisuke Matsuzaka y Jake Peavy.

No hay que ser Walter Mercado para olfatear que el CMB no despide la mejor fragancia para algunos ejecutivos de MLB.

Un día como hoy: En 1985, el Comisionado Peter Ueberroth reinstaló a los miembros del Salón de la Fama, Willie Mays y Mickey Mantle, que habían sido sancionados por asociarse con entidades ajenas al béisbol organizado por el excomisionado Bowie Kuhn, debido a que aceptaron empleos en los casinos de Atlantic City. La decisión de Ueberroth les permitirá a ambos hombres buscar empleos con equipos de las Grandes Ligas.

Usted es vieja o viejo de verdad: Si veía la Televisión que empezaba a media tarde y disfrutaba Mi Marciano Favorito, El Zorro, Mi Bella Genio, El Llanero Solitario o Los Picapiedras... Si los domingos salían de picnic a almorzar en vez de ir a un restaurante... Si vistió pantalón campana y zapatos pisa ñeca... Si se dejó las patillas largas o el pelo al estilo afro... Si usó la Tabla Allen de logaritmos para operaciones complicadas... Si vio la telenovela “El Derecho de Nacer”... Y ni hablar de vejez si fumó los cigarrillos Fortuna, Parliament, Viceroy, Astor o Camel sin filtro... Y somos viejos de verdad si se santiguaba al pasar frente a las iglesias y se persignaba con agua bendita al entrar y salir de un templo... Por hoy me voy porque esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -