Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Córdova y Tamariz: Dos joyas

Expandir imagen
Córdova y Tamariz: Dos joyas
José Tamariz Cerda

Esta semana hemos recibido dos joyas para la bibliografía deportiva.

Cuqui Córdova nos entrega un filete con el libro “Ricardo Carty, el cañón oriental”, un relato apasionante sobre este toletero petromacorisano que contiene pasajes interesantes de su vida y un completo historial estadístico.

José Nicomedes Tamariz Cerda nos presenta un punta a punta de fascinantes emociones con su libro “Época de oro del hipismo dominicano”. Un relato preñado de romanticismo, en el que nos recuerda las tardes del Perla Antillana, donde arrancaban aplausos los ejemplares Felo Flores, Pedrito, Quilquilco, La Chiquitica, Dangerous Driver, Turbo Jet, Sotico y Siete Cuerpos, entre otros.

Gracias a Cuqui y Tamariz por darle vida eterna a la historia.

Un día como hoy: En 1960, los Tigres de Licey vencen 5x1 a las Águilas, donde el pitcher zurdo Guayubín Olivo ponchó 13 por segunda vez en su carrera, y empató la marca de más ponches en un juego, que había igualado el estadounidense Stan William, del Escogido en 1959-60. Olivo lo impuso en 1958-59.

En 1975, Jesús Rojas Alou dispara jonrón de dos carreras para el Licey derrotar 3x0 a las Águilas Cibaeñas.

En 1976, en uno de los cambios más inusuales en la historia de las Grandes Ligas, el mánager Chuck Tanner, de los Atléticos de Oakland, pasó a los Piratas de Pittsburgh por el receptor panameño Manny Sanguillén y un pago de US$100 mil. Sanguillén jugó una campaña en Oakland antes de volver a Pittsburgh. Tanner tuvo un reinado acertado como timonel de los Piratas, a quienes llevó a la conquista de la Serie Mundial de 1979 ante los Orioles.

Desde el 2007 a la fecha la mayor cantidad de ponches en un juego es de 12, por Fabio Castro, Gigantes, el 11 noviembre 2010 en 6 innings a las Águilas e Hiroshi Kisanuki, Gigantes, el 14 diciembre 2008 a las Águilas en 8 episodios.

Usted es vieja o viejo de verdad... Si leyó la revista Luz, manual de sexología con los análisis de Masters &Johnson... Si se aprendía las letras de las canciones leyéndolas en el “Cancionero Sal de Uvas Picot”... Si leyó la revista “Cachafú”, cuyo lema era “ni de izquierda, ni derecha... manca”, con las caricaturas de Miche Medina... Si escuchó “Radio Mil Informando” y “Noti-tiempo”: Dos famosísimos noticiarios radiales... Si tomó tragos en el Hotel Maxim en la Máximo Gómez... Si fue habitué en El Conde de dos íconos de la bohemia, la emblemática “Cafetera”, y el “Café Conde de Peñalba”, conocido como el “Palacio de la Esquizofrenia”... Y ni hablar de vejez si pidió un cambio de vaso en el Roxy escuchando a Panchito Riset “De cigarro en cigarro”... Por hoy me voy, porque esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -