Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

¿Cuál es la función del primer bate?

Expandir imagen
¿Cuál es la función del primer bate?
Ramón Torres, Gigantes.

¿Ha cambiado la esencia del béisbol en su estrategia?

¿La Sabermetria ha modificado los roles ofensivos?

¿Las formaciones defensivas le ha dado una rotación de 180 grados a la escala ofensiva?

Y hacemos estas preguntas porque hoy vemos que un primer bate no va al conteo profundo y como si fuese una regla no escrita ataca el primer pitcheo.

El primer bateador de un equipo debe ser un hombre que esté dispuesto a embasarse a toda costa, sin importar su promedio al bate ni los liderazgos de bateo, tendrá un buen tacto que le permita poner en juego la pelota, por lo tanto no debe ser un bateador que se ponche con facilidad, no debe ser un bateador que le haga swing a lanzamientos malos, por lo que debe, siempre que lo permita el juego, meterse en conteo, aunque esto no impide que en determinado momento aproveche el descontrol de un lanzador sobre todo cuando se está en una buena racha ofensiva, debe ser un hombre rápido, buen robador, excelente corredor de base, debe ser estudioso de los pitcheos del lanzador.

El mánager del equipo y su cuerpo de dirección escogerán para este turno a un jugador de promedio pero que no sea su mejor bateador, pues sino perdería de empujar carreras.

Veamos una muestra de anoche de los seis primeros en el line-up de cada conjunto, tomando como marco de referencia el promedio de bateo (AVG) y el porcentaje de embasarse (OBP).

Gigantes: Ramón Torres, .298 Avg., .350, OBP.

Licey: Emilio Bonifacio,.154, .154, nominal.

Aguilas: Danny Santana, .400, .455, nominal.

Estrellas: Aneury Tavárez, .292, .341.

Escogido: Rubén Sosa, .286, .360.

Toros: Eugenio Vélez, .222, .277.

En el 2016, los Dodgers impusieron récord de días con hombres en la lista de lesionados. Sus peloteros sumaron 2,418 días fuera de acción... No habrá doble juego en el Francisco Micheli, el juego suspendido el 5 de diciembre Tigres vs. Toros se jugará el jueves 22... Bruce Bochy recibiría con los brazos abiertos al relevista Santiago Casilla... Aroldis Chapman volverá al Bronx con los Yankees, firmó por 5 años por US$86 miilones, el contrato más grande para un relevista... El relevista Neftalí Féliz en el radar de los Marlins... Los Dodgers seleccionaron por Regla 5 al PZ Edward Paredes de Cincinnati AAA...Los Orioles por Regla 5 reclutan al outfielder Aneury Tavarez de Boston.

Un día como hoy: En 1977, Luis Lora, Estrellas Orientales, bateó 5 hits contra 5 pitchers diferentes de los Tigres de Licey: Ángel Torres , single; José Alcántara, sencillo; Tony González, doble; Víctor Cruz, single y Bob Beall, sencillo.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -