Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Cuidadito con el pitcheo gringo

“La vida es vivir el momento y hacer de este lo mejor posible, sin saber qué va a pasar después”

Expandir imagen
Cuidadito con el pitcheo gringo
Marcus Stroman

Connie Mack legendario manager de liga grande, sostenía el postulado de que “el pitcheo es el 75% para ganar un juego”.

Usted puede diferir de Mack, pero en este tipo de evento como el Clásico Mundial de Béisbol el pitcheo es la principal herramienta, sobre todo con el complemento del relevo y de ese capítulo Venezuela vivió un octavo amargo ante los Estados Unidos cuando su bullpen tocó fondo.

Si analizamos los cuatro desafíos el pitcheo abridor estadounidense tiene la efectividad en 0.00, en 17.1 episodios, 0 carreras limpias, 8 hits permitidos, 0 bases por bolas y 22 ponches. Chris Archer, versus Colombia IP 4.0, CL 0.

Marcus Stroman, versus República Dominicana IP 4.2, CL 0.

Danny Duffy, versus Canadá IP 4.0, CL 0.

Drew Smyly, versus Venezuela IP 4.2, CL 0.

Paul Goldschmidt, primera base de Arizona Diamondbacks, ha ganado dos veces el MVP y si es un sultán con el madero, con él guante es un torniquete.

En el 2016 con el bate bajó a .297 de .321 el año anterior. Paul tiene 29 años, así que no es probable que fuera un descenso. Se robó 32 bases la temporada pasada. Estamos hablando de un defensor por encima de la media con un potencial de 30-30 que podría reducir por encima del umbral de .300.

Jim Leyland, el manager del equipo estadounidense, dijo que Josh Harrison estará en la alineación titular para el partido de hoy viernes contra Puerto Rico.

Harrison fue agregado a la lista de los Estados Unidos por la lesión de Matt Carpenter. El enfrentamiento de hoy con Puerto Rico representará la primera vez de Harrison en la alineación titular con el equipo de USA.

El manager de los Cerveceros , Craig Counsell, dijo que si un genuino campocorto no logra hacer el roster del Día de Apertura, Jonathan Villar o Hernán Pérez podrían ver mucho juego en esa posición.

Counsel confía que Villar juegue en la segunda la próxima temporada, pero además tiene mucha experiencia jugando en el campocorto, donde fue que vio la mayor parte de acción en esa posición en la pasada temporada. Para ser específico, el versátil infielder dominicano apareció en 107 juegos como shortstop, 42 como tercera base y nueve como segunda. Su flexibilidad para defender todas esas posiciones es increíblemente atractiva.

Un día como hoy: En 1936 el cotizado novato Joe DiMaggio hace su debut con los Yankees de Nueva York, conectando cuatro hits incluyendo un triple ante el pitcheo de los Cardenales de San Luis.

En 1965, Jackie Robinson es firmado como miembro del equipo de transmisión de béisbol de Grandes Ligas de la cadena ABC-TV, convirtiéndose en el primer comentarista negro en recibir una posición de tal magnitud, ya que la ABC daría la primera cobertura costa a costa de las transmisiones semanales de béisbol cada sábado.

TEMAS -